Mi Reynosa

Retardan a productores pago de las cosechas

"

Lento| muy lento va el pago de las cosechas de sorgo que fueron entregadas hace más o menos tres meses a las recibas de grano| según comentan dirigentes del sector campesino de Reynosa.



"

  • Por:
  • 18 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Aún cuando se han hecho trámites ante las autoridades competentes, esto hasta el momento no ha arrojado resultados positivos pero se espera que “empiece pronto a fluir con mayor rapidez el pago”.
Sergio Vega Cardozo, secretario de Finanzas en el 14 Comité Regional Agrario declaró que “la situación es crítica porque la gente necesita dinero y todo parece indicar que lo que se pretendió por parte de algunos productores del campo por cuanto a lograr un mejor precio por la cosecha, nadamás ahí quedará porque al parecer se cobrará por tonelada de sorgo alrededor de $2,800.00”.
La fuente no precisó qué porcentaje de ejidatarios ya cobraron las cosechas por contrato ni tampoco cuántos son los que quedan pendientes.
HAY DESESPERACIÓN
Por otro lado, comisariados ejidales dijeron que la situación ya raya en la desesperación porque hay quienes pidieron dinero prestado para mantener a sus familias pues no les ha llegado lo que les adeudan en donde entregaron sus granos.
Dijeron que no les queda de otra más que esperar a que les entreguen lo que les corresponde con la anuencia de SAGARPA y ASERCA. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA