Mi Reynosa

Anuncian inversión de 30 millones de dólares

"

Para la instalación de dos nuevas empresas; además confirma el Secretario de Desarrollo Económico la expansión de otras más



Autoridades mantienen buenas expectativas para los últimos tres meses de este 2014| con la inversión de 30 millones de dólares por parte de dos empresas que generarán alrededor de 500 empleos.



"

  • Por:
  • 18 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Omar Elizondo García, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, informó que además tienen la expansión de otras maquiladoras, una empresa coreana y china, aunque no hay fecha exacta prevén sea para finales de este año o principios del 2015, sin contar otros proyectos.
“Vienen hacer unos módulos para las televisiones LCD, entonces todo esto se está viendo más aparte estamos en una buena relación con la Secretaría de Economía, promedio y Gobierno del Estado para que las empresas que vayan a ser proveedoras de la ensambladoras automotriz Kia que se instalaría en Nuevo León para traernos las empresas que van a hacer proveedores, que se vengan a Reynosa”, dijo.
En lo que va del año se han generado 9 mil 980 empleos, de acuerdo al IMSS al 30 de julio, por lo que están cerca de la meta de llegar a los 10 mil empleos, obteniendo más de lo que se ha generado en los últimos tres años. (Por Nubia Rivera Juárez)



Beneficiará a la micro industria
Microindustriales de Reynosa reciben con beneplácito anuncio sobre más maquiladoras para Reynosa, toda vez que con ello vendrá a beneficiarse de manera directa e indirecta a muchas personas pero también a empresas prestadoras de servicios.
“Son bienvenidas las nuevas fuentes de empleo y esto es motivo de beneplácito porque hay que recordar que hasta hace algunos años en lugar de que llegarán más, se iban retirando propiciando desocupación. Ahora las cosas son distintas y vemos con buenos ojos que las cosas han cambiado para bien por lo que las fábricas que vienen en camino generarán una mayor derrama económica y trabajo para una buena cantidad de personas”, dijo Jesús Rodríguez Torres, presidente de la Asociación de Microindustriales.
Cuando se dan hechos como el señalado, “todos ganamos de una u otra forma porque al haber más dinero en circulación, hay más posibilidades de venta en comercios”.
“Hace años por la desaceleración económica se fueron algunas empresas a otros lugares, pero ahora ya no se están yendo sino al contrario, están viniendo más y esto es muy alentador para  todos nosotros”, comentó el dirigente empresarial. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA