Mi País

Violencia en Los Cabos

"

Damnificados pelean contra comerciantes



  Los dueños de comercios ser arman con bates y machetes de beisbol para impedir saqueos

"

  • Por:
  • 18 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Miles de residentes de la península de Baja California continuaban ayer sin agua ni electricidad tres días después de que el huracán Odile afectara una de las zonas turísticas más importantes del norte de México, mientras comenzaban a registrarse algunos saqueos.
El gobierno de México continúa evacuando turistas atrapados a través de un puente aéreo al mismo tiempo que Odile avanzaba hacia el norte, adentrándose en Sonora en su camino hacia Arizona, donde se espera su llegada a última hora de la tarde.
La presidencia dijo que el gobierno federal junto con las autoridades estatales buscaban proveer ayuda a las zonas afectadas. Se centraban en restablecer los servicios de electricidad y agua potable a unas 239.000 personas que seguirán sin servicios al menos 4 días.
Se veían largas filas en las tortillerías y los lugares en los que se vende hielo. La gente trataba de proteger del calor los suministros que les quedaban. En las pocas gasolineras abiertas se observaban también largas colas. Se venden 250 pesos de gasolina por persona.
En Los Cabos, la gente trataba de hacerse de agua o papel higiénico en los supermercados afectados. Algunas personas se iban con carritos de la compra a través de una autopista colapsada.
Otros incluso cargaban furgonetas con mobiliario de los comercios.
Un supermercado decidió abrir sus almacenes. Cientos de personas hacían cola para entrar y llevarse lo que cada uno pudiera llevarse en cinco minutos.
Al lado, empleados del comercio con machetes, bates de beisbol y rifles trataban de mantener el orden. (Los Cabos, BCS / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA