Mi Reynosa

Sale Germán Larrea del Consejo de Televisa

"

Buscaba la licitación de dos cadenas que competirán contra la que era su empresa



Televisa informó la salida de Germán Larrea del Consejo de Administración de la televisora| debido al conflicto de interés que pueda suceder por su participación en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión.

"

  • Por:
  • 19 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

""Grupo Televisa, S.A.B. (""Televisa""; NYSE:TV; BMV:TLEVISA CPO) anunció el día de hoy que el Sr. Germán Larrea presentó su renuncia, efectiva inmediatamente, al consejo de administración de Televisa"".

""Televisa fue notificada que una empresa controlada por el Sr. Larrea solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta. El Sr. Larrea pidió salir del consejo de administración de Televisa debido a los conflictos de interés que pudieran resultar de su participación en la licitación"", informó la empresa controlada por Ermilo Azcárraga, mediante un comunicado enviado a la BMV.

Germán Larrea, quien controla Grupo México, cuenta con una fortuna estimada en 15 mil 700 millones de dólares, por lo que es el segundo hombre más rico del País.

A principios de este mes, Larrea y otros empresarios, entre ellos Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro; Manuel Arroyo, dueño de El Financiero; y la familia Maccise, de Grupo Mac Multimedia, enviaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su solicitud de opinión en materia de competencia.

Esto, con la finalidad de que el regulador analizara el impacto que tendría en la competencia su entrada a la televisión abierta.

Dentro de la solicitud de opinión en materia de competencia se contemplan preguntas referentes a la participación en otras empresas de telecomunicaciones o radiodifusión.

Las dos nuevas cadenas competirán directamente contra Televisa y TV Azteca. (Reforma/Cd. de México).

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA