Mi Reynosa

Acción penal

"

Consignan ante un juez a ladrones



Uno de ellos tiene en su haber 15 denuncias y otro asaltó violentamente una constructora



"

  • Por:
  • 20 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Fiscal investigador consideró que el trabajo realizado por la Policía Federal de Investigaciones tenía los suficientes elementos de prueba para ejercitar acción penal en contra de dos sujetos involucrados en casos importante que se presentaron a mediados de semana.
Tras practicara las diligencias correspondientes, se dio el ejercicio de la acción penal contra el ladrón domiciliario Rigoberto Ascencio Chávez, 29 años residente en la colonia Longoria, a quien se le involucra en por lo menos unos 15 robos domiciliarios, entre ellos el robo de un costoso reloj Rolex que empeñó junto con otras prendas de oro, en una casa de empeño cuya razón social no quiso precisar.
Por el reloj y lo demás, le dieron 20 mil pesos en efectivo, lo cual indica que en la casa de empeño notaron que el Rolex era auténtico, pero hasta ayer no se había podido recuperar.
El sujeto confesó hasta ayer otros robos, pero esperaban que en el curso de las próximas horas se incrementaran las denuncias en su contra.
Por lo pronto lo consignaron como detenido al juzgado tercero penal, por portación de arma prohibida y mientras tanto se solicitará al juzgado primero la orden de aprehensión por delito de robo domiciliario.
EN IGUALES CIRCUNSTANCIAS
En igualdad de circunstancias se encuentra Juan José Echeverría Ramos, de 31 años, a quien detuvieron en posesión de un filoso cuchillo, por lo que fue consignado como detenido al juzgado tercero.
Pero en contra de éste, en el mismo juzgado solicitará la orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo con violencia y robo con violencia.
Dicho sujeto junto con otros que no ha querido identificar, allanó las instalaciones de la empresa Gitsa donde ató al velador mientras realizaban el saqueo.
Robaron una retroexcavadora, un camión Diesel, tres máquinas para soldar y otros objetos.
Todo se recuperó, pero como no había flagrancia en el delito, por cuanto al cuantioso robo, no se le consignó como detenido, simplemente solicitaron la orden de aprehensión. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Resultados positivos
Procuran Justicia:

• HECHOS: Ante un Juez Penal, turnan a dos delincuentes que habían cometido agravados delitos patrimoniales.
• HORA: A las 12:00 horas:
• LUGAR: En la fiscalía Segunda.
• DETENIDOS: Rigoberto Ascencio Chávez y Juan José Echeverría Ramos.
• AFECTADOS: en el primer caso, 15 denuncias hasta el momento y en el segundo una constructora.
• APUNTE: La PFI, efectúo de buena manera las     investigaciones.
• AUTORIDAD: Policía Federal de Investigaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA