Mi Reynosa

Mejora industria de la construcción

"

Ya los obreros tienen más trabajo tras baja demanda de mano de obra; un 50 por ciento de los agremiados al Sindicato de Yeseros no tenían chamba



Empieza a repuntar la generación de empleos para los trabajadores de la construcción en Reynosa| lo que significa un respiro para quienes se vieron muy afectados con la notable baja en la demanda de mano de obra que enfrentaron hasta hace algunos meses.



"

  • Por:
  • 20 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Para Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros, Plafoneros y Decoradores cetemistas, el acontecimiento “para nosotros quiere decir mucho porque de hecho estamos ‘agarrando aire’ luego de que sentíamos que nos ahogaba el desempleo”.
Estimó el líder que “podríamos decir que estamos creciendo en empleo en por lo menos un 15 por ciento más. Hubo momentos en que el trabajo escaseó a tal grado de que de 100 obreros de la construcción, apenas unos  50 tenían chamba”.
Al abundar sobre el tema, Marcial Zermeño dijo que esto es consecuencia de que cada vez más trabajadores están pidiendo créditos ante el INFONAVIT. Hasta donde vemos, el instituto tiene mucho dinero disponible para este año asignado al renglón habitacional y creemos que lo único que hace falta para que haya más edificaciones es que las constructoras “vayan al cliente y no esperen a que vengan a buscarlos a sus oficinas para conseguir una vivienda y entonces seguramente habría más trabajo”. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA