Mi País

Aprueban leyes para educación

"

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE) y la Ley General de Educación.

"

  • Por:
  • 22 AGOSTO 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Con 356 votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones, los legisladores aprobaron en lo general la Ley del INNE.
La votación se realizó alrededor de las 2:00 horas, en la sede alterna instalada por el Congreso en el Centro Banamex.
Antes de abrir el sistema electrónico de votación para aprobar el dictamen, que presentó fallas técnicas en la votación previa de la Ley General de Educación, representantes de las fuerzas políticas emitieron su postura sobre la legislación.
Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a los legisladores aprobar el dictamen, pues fue una propuesta elaborada por los grupos parlamentarios y por especialistas en materia de educación.
“Fue un esfuerzo colectivo el que se hizo para crear la ley”, dijo.
No obstante, aclaró que el PRD no permitirá que se violenten los derechos de los trabajadores de la educación, razón por la cual su fracción en la Cámara rechazó discutir el dictamen de la Ley General del Servicio Profesional Docente. (México, D.F. / Reforma/Apro).



Mantienen plantón
• Al terminar la votación de la madrugada, se informó que a las 14:00 horas se celebrará otra sesión del período extraordinario.
• La CNTE, mantiene un plantón indefinido en la Cámara de Diputados, por lo que se advirtió que de no existir las condiciones para legislar en el recinto de San Lázaro, la reunión se volverá a sostener en la sede alterna improvisada en el Centro Banamex.
• Policías Federales así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acudieron al lugar ubicado en Conscripto y Periférico Norte para resguardar la seguridad de los legisladores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA