Mi País

Inicia Policía Militar patrullajes en N. León

Despliegue de 500 elementos en contra de delincuencia

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 03 MARZO 2016 - 09:17 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SEGURIDAD. El gobernador, Jaime Rodríguez (Izq.), explicó los objetivos que se pretenden con la brigada castrense en Nuevo León.

Monterrey, N. L.

Con la misión de reforzar a Fuerza Civil para la reducción de índices delictivos, 500 elementos de la Policía Militar iniciaron ayer tareas de patrullaje en el norte y sur de Nuevo León, además de puntos conflictivos del área metropolitana.

Como había adelantado El Mañana en la víspera, fue en la Explanada de los Héroes, donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó el despliegue de los elementos de la Cuarta Brigada de la Policía Militar que vigilarán la entidad.

Tras dar el banderazo de inicio al operativo de seguridad, “El Bronco” informó que ésta es la primera brigada en todo el país que se incorpora a tareas de seguridad pública.

“El Gobierno independiente responde a la exigencia social de reforzar la coordinación entre nuestras corporaciones estatales y federales”, expresó el mandatario estatal ante mandos militares, estatales, municipales y legisladores.

“Desde este día vamos a ver a numerosos elementos que nos ayudarán a mantener la seguridad en nuestra tierra”, agregó.

Insistió que “por eso quiero aprovechar para extender un amplio reconocimiento por parte del Gobierno y el pueblo de Nuevo León a las Fuerzas Armadas federales que han sido destacadas en nuestro Estado”.

LAS ACCIONES

El gobernador especificó que los elementos militares resguardarán principalmente las zonas norte y sur del Estado, en apoyo a la estructura de Seguridad Pública del Estado.

Subrayó que habrá especial atención en los poblados de Anáhuac, Sabinas Hidalgo, Parás, General Treviño, Agualeguas, Cerralvo, China y General Bravo, entre otros, cercanos a la frontera de Tamaulipas.

Mencionó que también habrá patrullajes en zonas de la metrópoli, donde se ha incrementado la delincuencia, entre las que mencionó a Santa Catarina, Cadereyta, Escobedo, poniente de Monterrey, y los límites de Guadalupe y Juárez.

Indicó que ésta es la primera acción de varias que se realizarán durante su administración para reforzar la seguridad.

“Hemos decidido en este Gobierno migrar de la Policía reactiva a tener una Policía más cercana a la gente”, comentó el mandatario estatal.

A su vez, el general Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar, señaló que la Cuarta Brigada de la Policía Militar se incorporará a las bases de operaciones mixtas para coadyuvar a la seguridad del Estado y reducir la incidencia delictiva.

“Van a estar distribuidos (los elementos castrenses) en todas partes del Estado con sus patrullas en coordinación con la ciudadanía y con la Fuerza Civil para que haya un esfuerzo conjunto”, explicó Patiño Canchola.

Reiteró que “eso va a permitir a nosotros tener la oportunidad de conocer las áreas. Este es un primer paso y vamos a tener la oportunidad de evaluar”.

El mando de la Cuarta Región Militar aclaró que el personal de la Brigada castrense está facultado y capacitado para realizar detenciones en flagrante delito. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA