Internan en el CEDES dos por daños a cámaras de seguridad
Trataban de tumbar las unidades de vigilancia con maquinaria pesada
Como imputados en los delitos de daños en propiedad ajena y atentados contra la seguridad de la comunidad, quedaron internados en el Centro de Ejecución de Sanciones los empleados de dos empresas constructoras que fueron sorprendidos dañando las cámaras de C-4 con maquinaria pesada en las colonias Balcones de Alcalá y Valle Soleado.
Ángel N., y José Rufino N., empleados de las constructoras Sayra y Barcasa fueron detenidos el pasado viernes, por elementos de la Policía Estatal Acreditable, cuando los encontraron cerca de donde estaban las cámaras de C-4 derribadas.
El arresto se llevó a cabo en la flagrancia, lo cual fue demostrado ante el juez de control, quien calificó de legal la detención, mientras que la fiscalía formuló cargos y pudo justificar la petición de las medidas cautelares, por lo que el juez les fijó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
Cabe señalar que ambos detenidos aseguran que sujetos armados los obligaron a consumar los daños, pero su versión sería valorada al resolverles su situación.
Concluida la audiencia que duró caso tres horas, los dos imputados fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones, donde quedaron en prisión preventiva.
La defensa pidió un plazo de 72 horas para la resolución del caso.
Para el próximo miércoles les resolverán si los vinculan a proceso o los dejan en libertad y modifican las medidas cautelares.
CAE NARCOMENUDISTA CON DOSIS
Un individuo que sorprendieron en posesión de diversas dosis de drogas que fue detenido por elementos del Ejército hoy será presentado ante un juez de control.
El arresto del joven de 19 años se registró el pasado viernes cuando en una revisión corporal le encontraron la droga en su poder.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, durante un recorrido de vigilancia de un operativo militar por las colonias que se ubican al sur de la ciudad.
El detenido y la evidencia fueron puestos a disposición de la UGI-1 donde se le inició la carpeta de investigación en base a la cual podría ser turnado a un juez de control antes de que se venza el término constitucional de las 48 horas.
DEJA TU COMENTARIO