Lentos como las tortugas
Constructora afecta a miles de comunitarios y decenas de comerciantes al no agilizar trabajos de pavimentación de la brecha 109
Solicitan se le exija a la compañía constructora encargada de la pavimentación de la brecha 109, acelere trabajos y termine dicha obra que inició el año pasado y nunca la concluyeron, a pesar de que presuntamente lo harían en el mes de octubre.
Afectan a decenas de comerciantes y cientos de ciudadanos. Fermín Leija Pecina, líder estatal del Frente de Defensa Popular ‘Francisco Villa’, es quien pide mano dura contra la empresa ganadora del concurso de la obra pues no tiene para cuando terminarla.
“Yo fui regidor con Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, (qepd), y recuerdo que desde ese entonces se solicitó la pavimentación de la brecha 109, pensando en el beneficio del pueblo en general”, dijo Leija Pecina.
Refirió recordar que en el mes de mayo del año 2014, el leyó una nota periodística donde un arquitecto de nombre San Martín, representante del Gobierno del Estado en ese entonces en el municipio, reconocía que la obra se había gestionado en el 2012, siendo alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
“Ese arquitecto dijo que antes de que finalizara el año 2014, la obra se estaría iniciando y así lo constatamos pero llevan todo el 2015 con una brecha 109 completamente destrozada y no tienen para cuando terminar”, abundó.
Añadió que ya con que pavimentaran la brecha desde el libramiento municipal hasta la avenida Madero, sería una gran ventaja para todos pero que solo han colocado una parte de camellón y nada más.
“Esta gente anda como las tortugas: muy despacito y con cualquier viento o lluviecita meten la cabeza y dejan de trabajar, sin importarles que están afectando a miles de personas pues por esa brecha, hay muchos comercios y vecinos afectados y no piensan en los estudiantes que deben circular por ahí para ir a sus escuelas”, detalló.
La brecha 109 ‘corre’ de norte a sur y en su lado poniente hay unos profundos baches a unos metros de la avenida Madero y no se observa que hayan puesto pavimento nuevo pues solo se aprecia el viejo. “Además de todo, transitar por ese lugar es sumamente peligroso pues hay un tramo por donde se debe circular en sentido contrario y eso puede provoca un lamentable accidente, ‘gracias’ a una compañía constructora, cuyos dueños son unos irresponsables a los que se les debe exigir que aceleren los trabajos pero ya, pues como van no terminarán en este año y cuando mucho será a finales del 2016”, concluyó el luchador social.
DEJA TU COMENTARIO