Mi Reynosa

Le quita el sueño ansiedad

Ya tiene Gustavo tres años con el problema. En ocasiones pernocta sólo media hora

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 01 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gustavo sufre ansiedad lo que le provoca, temor, angustia y ataques de pánico.

Gustavo Alanís dejó de dormir por las noches desde hace tres años.

Tras divorciarse de su esposa, se quedó solo en casa pues ella se llevó a sus dos hijos y comenzó a sentir la necesidad de salir a caminar, de correr o simplemente de sentarse a pensar.

Gustavo deambula entre sala, la cochera, la recamara, el patio y el baño de su casa, así son todas sus noches y madrugadas.

“Cuando acuerdo ya son las cinco o seis de la manaba. Ya amaneció, desayuno y me voy a trabajar”.

Comenta que durante el día no siente sueño, es como si hubiese dormido en paz toda la noche. Trabajo normal y en la tarde llegó a la casa y no consigo dormir”.

Asegura que en ocasiones, logra dormir al menos media hora, pero lo despierta una angustia que le oprime el pecho y comienza su viacrucis.

ANSIEDAD

Gustavo fue diagnosticado con “ansiedad” y a ello, le aseguró un especialista, se debe que no pueda dormir.

La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos, sin embargo, el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona incorrectamente.

“Me decían que tenía depresión, me hicieron estudios y llegaron a la conclusión de que era ansiedad. Esto se produce básicamente porque estoy solo, porque me la paso pensando en lo que pude hacer y no hice o cómo resolver problemas que voy teniendo”.

Destaca que es por eso que suele pasar las noches caminando, pensando y nisiquiera la televisión puede provocarle sueño.

“A veces me estoy quedando dormido cuando me viene la angustia, a qué, no sé. Sólo siento que algo va a pasar, le llamo a mis hermanos, a mi mamá, a veces a mis hijos”.

Comenta que incluso, uno de sus hijos ha vivido por temporadas con el a fin de hacerle compañía y contrarrestar la ansiedad que siente.

“Nisiquiera eso me ayudo, definitivamente la angustia no se va aunque esté acompañado, me dieron medicamento para dormir, una vez me lo tomé y desperté luego de 12 horas. Desperté peor, con más miedo, ahora ya no puedo tomar medicamento porque me parece que voy a morir y nadie se va a dar cuenta”.

Gustavo asegura que su enfermedad no tiene una cura establecida, que se ayuda por medio de medicamentos a controlarse y ha podido dormir al menos una o dos horas, pero por temor, prefiere seguir deambulando durante la noche y madrugada.

UN PROBLEMA PREOCUPANTE

Que debe tratarse.

 Cuando apenas se está quedando dormido cuando llega la angustia

 Se la pasa dando vueltas por toda la casas sin poder dormir

 El problema se debe a que se quedó solo tras su separación

 El hecho de que su ex mujer se haya llevado a los niños le afectó más


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA