Manipulan a obreros para desestabilizar maquilas y sindicatos
Estas medidas están provocando una problemática en las fábricas y se podrían perder fuentes de trabajo
Denuncian actos de desestabilización laboral en algunas fábricas de la ciudad a través de la manipulación de algunos trabajadores que con sus acciones están contribuyendo a crear problemas al interior de las fuentes de empleo así como pérdidas a las empresas.
Ante tal situación, dirigentes del SIAMAR (Sindicato Industrial Autónomo de Trabajadores de Maquiladoras en Reynosa) acusaron de la situación a Alberto Lara Bazaldúa, quien líderea un gremio similar pero a nivel nacional.
El señalamiento fue hecho por Heriberto Urbina Flores, actual secretario general del sindicato quien convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre el particular, evento en el que estuvo presente Pedro Silva, un trabajador de la planta dos de MIRSA quien dio su testimonio en el que dijo que Lara Bazaldúa manipuló a un grupo de 30 obreros para que realizaran un paro de labores.
Dijo que la manipulación fue a través de una de sus compañeras de nombre Quirina que ya no se volvió a presentar a laborar.
Urbina Flores comentó que ‘Alberto Lara se ha dedicado a violentar la ley laboral para desconocer contratos colectivos y las empresas que ya se dieron cuenta de sus mentiras le están cerrando las puertas’.
El grupo de Lara Bazaldúa en represalia está generando problemas a las empresas pero ya se están tomando las acciones legales para evitar que el asunto continúe creciendo.
Pedro Silva al retomar el tema aseguró que no les ofrecieron dinero para hacer el paro ‘paro que nunca debimos hacer’, pero lo que querían era meter el otro sindicato. No nos ofrecieron dinero sino un beneficio pero ya cuando estuviera el sindicato de Lara adentro de la planta.
Invitó a trabajadores de otras plantas a no caer en el engaño sino a seguir dedicados a su chamba.
DEJA TU COMENTARIO