Matan a una menor a cuchilladas, en NL
Sospechan de compañero de escuela en Montemorelos
Monterrey, N. L.
Una menor de 15 años fue asesinada a cuchilladas, cuando platicaba en un auto con un amigo de 16 años, de quien las autoridades sospechan, tras el suceso violento ocurrido la noche del jueves en un callejón de Montemorelos.
Los hechos se registraron a las 21:00 horas del jueves, en el callejón cercano a las calles de Valle del Pilón y Valle de Gracia, de la colonia Real del Valle.
Autoridades municipales identificaron a la víctima como Daniela Jiménez Covarrubias, quien tenía su domicilio en el cercano Fraccionamiento Maranatha, de la misma población citrícola.
Ella era hija del contador público Aroldo Jiménez, tesorero en la pasada administración municipal montemorelense, quien llegó con sus familiares a la escena del crimen, sin poder dar crédito a lo sucedido.
Dicho caso surgió, cuando el acompañante de la quinceañera corrió en busca de ayuda para reportar un supuesto trágico asalto, por parte de un sujeto que huyó con un arma punzocortante.
La alerta fue atendida rápidamente por uniformados de Montemorelos, a bordo de varias patrullas.
Asimismo, acudieron paramédicos municipales, quienes auscultaron a la menor y la declararon muerta, a consecuencia de al menos cinco puñaladas en el pecho y otras partes del cuerpo.
Presumiblemente, las heridas fueron ocasionadas con una navaja, llamada “exacto”, que se utiliza para cortar papel y cartón.
El SOSPECHOSO, DIEGO
En tanto, los uniformados entregaron al sospechoso, Diego, de 16 años, a agentes ministeriales, debido a que presentaba rasguños en los brazos, además de manchas de sangre en la ropa.
Al ser interrogado, el adolescente cayó en varias contradicciones en su coartada de que platicaba con Daniela, en el vehículo, cuando llegó un sujeto en otro auto Tsuru, blanco.
También manifestó que el presunto asaltante bajó del asiento del copiloto del Tsuru y se fue directo contra ella para apuñalarla, lo cual no pudo impedir él.
Más tarde, las autoridades establecieron que el menor supuestamente sufre de un trastorno emocional desde la niñez, en el que tiene períodos de agresividad que no puede controlar.
También, definieron que la ahora occisa estudiaba en la preparatoria privada “Profesor Ignacio Carrillo Franco”, de la referida población, donde conoció al ahora sospechoso, quien también era alumno.
Presumiblemente, el menor, Diego, es originario de Mazatlán, mientras que sus padres radican en la Ciudad de México, por lo que estaba de alumno internado en la preparatoria, de la Universidad de Montemorelos.
La muerte de la quinceañera consternó ayer a la comunidad adventista de Montemorelos, de la que formaba parte la fallecida, su familia y el sospechoso.
Se dijo en redes sociales que Daniela era una adolescente de conducta intachable, amable y solidaria con causas sociales, mediante la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que tiene una gran comunidad e instalaciones educativas en Montemorelos.
La familia de la víctima recibió múltiples mensajes de apoyo espiritual, vía Facebook, respecto a la fe en Jesucristo, de que se reencontrarán con ella en la vida eterna.
DEJA TU COMENTARIO