Aduanas elegibles para más recursos federales
Fondos para infraestructura denominados TIGER hasta por 500 mdd
Mission, Tx.
El congresista federal por el Distrito 28, Henry Cuéllar, anunció que a través de un apartado incluido en la ley para los fondos federales del año fiscal 2016, los puertos terrestres de entrada en todo su distrito que incluyen principalmente desde Laredo hasta Anzaldúas en Mission, serán elegibles para fondos de infraestructura denominados TIGER (de Inversión al Transporte Generando Recuperación Económica) que otorga el Departamento de Transporte (DOT). Estos fondos pueden entregar hasta 500 mdd y son empleados en mejoras a la infraestructura que mejore el flujo de tráfico y harán más eficientes el cruce fronterizo de mercancía y de personas.
Cuéllar explicó que las aduanas ahora pueden ser candidatas a estos fondos federales.
“Mi distrito es hogar del puerto terrestre de entrada más grande del país, sin contar todos los cruces que hay en la región, es imperativo que nuestra zona de comercio con el tercer más grande socio comercial que es México, reciba los fondos necesarios para mantenerse en óptimas condiciones y la disponibilidad de fondos asegurará que nuestra economía siga hacia adelante”.
Por su parte Russ Jones, presidente de la Alianza de Comercio Fronterizo, indicó que ahora que los cruces cuentan con el apoyo de los fondos TIGER, se explotará al máximo la infraestructura.
“Esto nos debe ayudar a aliviar la congestión que retrasa nuestro comercio, muchas gracias al congresista por sus esfuerzos en beneficiar a toda la región fronteriza”.
Estos fondos cubren proyectos para autopistas y puentes, proyectos de tránsito, de ferrocarril de pasajeros y de carga y ahora también a las aduanas terrestres; los fondos TIGER pueden ser recibidos por los gobiernos a cualquier nivel, federal, estatal o local e incluso organizaciones de planeación urbana siempre y cuando presenten un plan de beneficio para la comunidad.
El año pasado DOT recibió 627 aplicaciones en los 50 estados para diferentes proyectos, en total se pidió 20 veces más de los 500 millones de dólares disponibles para el programa TIGER.
DEJA TU COMENTARIO