Agota tiempo para pedir los apoyos por desastres
Recuerda a los afectados que la fecha límite para solicitar DUA vence este 11 de enero
Brownsville, Tx.
La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas recuerda a los afectados por las fuertes tormentas que afectaron al Condado Cameron, que la fecha límite para solicitar Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por sus siglas en inglés) vence este 11 de enero.
Los empleados y los trabajadores por su cuenta afectados por las tormentas pueden solicitar los beneficios de desempleo en línea en Servicios de beneficios o llamando al TWC Tele-Centro de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas al teléfono 800-939-6631.
Las personas deben especificar que su solicitud está relacionada con los daños causados ??por las tormentas severas, tornados, vientos directos e inundaciones.
Las víctimas de las tormentas también pueden visitar cualquier oficina de Workforce Solutions para solicitar DUA.
Las solicitudes DUA deben presentarse a más tardar para el 11 de enero, de lo contrario no serán consideradas, precisa la agencia estatal en su sitio web.
La DUA es el seguro de desempleo a disposición específicamente para las víctimas de desastres, está disponible para las personas que hayan solicitado y utilizado todos los beneficios regulares de desempleo de cualquier estado, o no tener derecho a las prestaciones por desempleo.
También para aquellos que trabajaron o eran trabajadores por cuenta propia o estaban programados para comenzar el trabajo o por cuenta propia en la zona del desastre. De igual manera para quienes no pueden trabajar o prestar servicios debido a daños o destrucción física al lugar de empleo como resultado directo del desastre.
Es necesario establecer que el trabajo o empleo por cuenta propia ya no pueden llevar a cabo su principal fuente de ingresos.
No se puede realizar un trabajo o empleo por cuenta propia debido a una lesión como resultado directo del desastre.
Para recibir beneficios de DUA, toda la documentación requerida debe enviarse por correo o por fax dentro de los 21 días a partir de la fecha que la solicitud de DUA se archiva.
La documentación requerida incluye el número de Seguro Social, una copia de la declaración de impuestos federales más reciente o talones de cheques, o la documentación de apoyo que las personas afectadas estaban trabajando o por cuenta propia cuando ocurrió el desastre.
Los solicitantes deben enviar por correo o por fax toda la documentación requerida dentro de los 21 días desde la fecha de la solicitud de DUA.
Enviar la documentación por correo a: Texas Workforce Commission, UI Support Services Department, Attn: DUA, 101 E. 15th St., Room 354, Austin, TX, 78778-0001, or fax it to 512-936-3250.
DEJA TU COMENTARIO