Atentado Talibán contra Corte de Pakistán; 17 muertos
Policías disparan contra atacante que hizo estallar sus explosivos. Al menos 17 personas, entre ellas dos policías, murieron y 30 más resultaron heridos
Islamabad, Pakistán
Al menos 17 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un atentado contra una Corte de la ciudad de Shabqadar, noroeste de Pakistán, reivindicado por el Talibán paquitaní en venganza a la reciente ejecución de un islamista.
El atentado fue perpetrado por un kamikaze, que hizo estallar su carga explosiva a la entrada del Tribunal de distrito de Charsadda, en plena hora de entrada de decenas de empleados y abogados que acuden en forma diaria al recinto.
El responsable de la Policía local, Sohail Khalid, expresó que el ataque fue llevado a cabo por un terrorista suicida, quien al ser interceptado por policías apostados en la puerta de la Corte cuando intentaba ingresar al recinto, detonó su carga explosiva.
“Los policías dispararon contra el atacante que hizo estallar sus explosivos. Al menos 17 personas, entre ellas dos policías, murieron y 30 más resultaron heridas”, afirmó Khalid en declaraciones a la cadena privada paquistaní Dawn News.
Trece de las 17 víctimas fatales fueron enviadas al Hospital de Shabqadar y las cuatro restantes al Lady Reading Hospital en la ciudad de Peshawar, junto con varios de los heridos que resultaron con lesiones graves, destacó el oficial policiaco.
La organización extremista Jamatul Ahrar, un grupo escindido del ilegalizado Tehreek-i-Taliban Pakistán (TTP), reivindicó el ataque contra la Corte de Shabqadar en un correo electrónico enviado a varios medios locales y periodistas internacionales.
En el mensaje, el grupo aseguró que el ataque suicida se llevó a cabo para vengar el ahorcamiento de Mumtaz Qadri, asesino confeso del exgobernador de Punjab, Salman Tasser, por su oposición a las polémicas leyes de blasfemia.
Qadri, quien fue ejecutado la madrugada del martes pasado en la cárcel de Adiala, en Rawalpindi, cerca de Islamabad, era considerado como héroe del Islam por la muerte en 2011 de Tasser, defensor de Asia Bibi, una cristiana condenada a la pena capital por blasfemia.
Shabqadar está ubicada cerca de la región tribal de Mohmand, una de las siete regiones tribales semiautónomas localizadas en el noroeste de Pakistán, donde el Tehreek-i-Taliban Pakistán (TTP) y militantes vinculados a la red Al Qaeda han forjado sus bases.
DEJA TU COMENTARIO