Busca Dilma apoyo de otros partidos
La Mandataria necesita al menos 172 de los 513 votos en la Cámara Baja para detener el juicio político por supuesta violación de leyes fiscales
Brasilia, Brasil
La Presidenta brasileña Dilma Rousseff busca el apoyo de los demás partidos de su coalición de Gobierno, después que ayer le retirara su apoyo el partido más grande del país y su otrora principal aliado, el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
Ya que el partido decidió desvincularse totalmente del Gobierno de la Mandataria haciendo que sus seis miembros en el gabinete dimitieran, así como al menos unos 600 empleados federales, algunos diarios nacionales informaron que Rousseff planea usar esas las vacantes para intercambiar apoyo de los seis partidos más pequeños de la coalición que le dio el triunfo en las pasadas elecciones.
La desvinculación con el PMDB complicó su lucha para defenderse de un juicio político en el Congreso.
La Mandataria necesita al menos 172 de los 513 votos en la Cámara Baja para detener el juicio político por supuesta violación de leyes fiscales.
Se prevé una votación a mediados de abril, y sin los 69 votos del PMDB, las probabilidades de supervivencia de la Mandataria parecen disminuidas.
Hoy se dio a conocer una encuesta realizada por IBOPE encargada por la Confederación Nacional de la Industria, que refleja una desaprobación general para Rousseff del 69 por ciento.
La oposición promueve un juicio político contra Rousseff bajo la acusación de que incurrió en un “delito de responsabilidad”, que la Constitución prevé como causa de destitución de un Jefe de Estado, al avalar unas maniobras contables para supuestamente maquillar los resultados del Gobierno en los dos últimos años.
Rousseff reiteró que no se trata de un delito de responsabilidad y que las cuentas que pueden ser juzgadas son solo las de 2014, ya que las de 2015 aún no han sido siquiera recibidas por el Congreso, que las debe aprobar o rechazar cada año.
DEJA TU COMENTARIO