Cae operador de Cártel de Sinaloa en Rosarito
Responsable de la ola de violencia que se vive por supuestamente encabezar la ofensiva de su organización contra los Arellano Félix y de Jalisco Nueva Generación
Oaxaca, Oax.
Fuerzas federales detuvieron en Rosarito, Baja California, al expolicía municipal Marco Tulio Carrillo Grande “El Marlon”, considerado como el jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa en la entidad y responsable de la ola de violencia que se vive en los últimos meses esa zona del País.
Considerado como el principal operador de Alfonso Arzate García “El Aquiles”, líder de la organización de Joaquín Guzmán Loera en Tijuana, “El Marlon” es señalado por supuestamente encabezar la ofensiva de su organización contra los Cárteles de los Arellano Félix y de Jalisco Nueva Generación.
“La persona detenida, en su calidad de lugarteniente, es identificado como el responsable de coordinar las agresiones de la organización delictiva a la que pertenece en contra de una banda rival con la que se disputan la zona de Baja California, lo cual ha provocado la actual espiral de violencia en esa región.
“Asimismo, se tiene información de que coordinó el ataque armado en un Palenque de Ensenada, Baja California, el pasado 23 de enero, en el que resultaron cuatro personas muertas, entre ellos 2 menores de edad y 19 heridos; se presume que este ataque iba dirigido contra uno de los líderes de la banda rival con la que se disputan el control de la plaza”, dijo en rueda de prensa Gualberto Ramírez Gutiérrez, jefe de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO.
De acuerdo con información del Gobierno Federal, parte del Cártel de Sinaloa libra una guerra desde hace unos meses contra integrantes de los Cárteles de los Arellano Félix y Jalisco Nueva Generación que operan en la zona de la Costa de Baja California.
En específico, se informó que Gabriel Ayala Fonseca “El Tres Animales”, operador del Cártel de los Arellano Félix en Ensenada, mantiene una disputa con el Cártel de Sinaloa por el control de la plaza.
Gualberto Ramírez precisó que “El Marlon” fue detenido durante un cateo autorizado por un juez y llevado a cabo por el Ejército, la Policía Federal y la PGR, en un inmueble de la calle Anastasio Bustamante, colonia Ampliación Reforma, en la ciudad de Rosarito.
En el domicilio le aseguraron dos armas cortas con cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, 1.5 kilogramos de metanfetaminas, 131.9 gramos de marihuana, un vehículo pick up, un sedan y tres cuatrimotos, todos de reciente modelo.
El jefe de la Unidad Antisecuestros indicó que “El Marlon” trabajó como agente de la Policía Municipal de Tijuana en 1995 y que durante su encargo fue vinculado con el crimen organizado, además de que en el 2010 el Ejército lo aprehendió y encarceló.
Carrillo Grande fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, por los delitos contra la salud y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, ambos cometidos en flagrancia.
DEJA TU COMENTARIO