Descarta Navarrete renunciar a su cargo
Negó que haya una debacle electoral para este partido.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, negó que haya una debacle electoral para este partido y descartó dejar el cargo, luego de que se obtuvo una resultado electoral por debajo del 11 por ciento.
En una larga conferencia de presa, el dirigente del PRD dijo deberá haber una reflexión integral y objetivo de por qué no se retuvo Guerrero y por qué se perdieron la mayoría de posiciones en el DF.
“No me aferro al cargo, pero no vamos a colocar el tema que le interesa a la prensa”, expresó al cuestionamiento de si dejaría la presidencia del PRD.
El líder del sol azteca se dijo sereno por los resultados obtenidos.
“Duermo muy tranquilo”, expresó.
Anunció que este martes se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados electorales, que de entrada le dieron al partido 33 distritos ganados en el DF, Guerrero, Morelos, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
“Va a ser una evaluación con objetividad, sin autocomplacencias tampoco con flagelaciones”, expresó.
Destacó que a pesar de perder posiciones y con un porcentaje de votación de menos 11 por ciento, el PRD es la primera fuerza de la izquierda mexicana.
“Es objetivo decirlo porque 11 por ciento es más que 8 (de Morena), más que seis (de MC) y más que 2.8 (de PT)”, afirmó.
Sin entrar a detalle de las causas, Navarrete negó que haya debacle del PRD en el DF, sino que justificó que hay una “recomposición de fuerzas políticas”.
Dijo que si la gente votó por PRD y Morena se debe a que la Ciudad de México sigue siendo de corte progresista y de izquierda en su gran mayoría.
También justificó que los resultados electorales del PRD se deben al desgaste que tienen como Gobierno en el DF, tal como le pasó al PSOE de España o al PT de Brasil.
Navarrete evitó responder si había un voto de castigo al PRD por la corrupción en las delegaciones, la suspensión del servicio en la Línea 12 o por la aplicación del doble Hoy no Circula.
Indicó que todos los factores deben tomarse en cuenta en dicha evaluación.
En el caso de Guerrero, dijo que también deberá hacerse un análisis más amplio de lo sucedido, pues la gente le dio el voto al PRI cuando las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa estaban dirigidas al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. (MÉXICO, DF)
DEJA TU COMENTARIO