Desmantelan banda criminal
Organización operaba en el Valle, transportaban cocaína y lavaban dinero; congelan autoridades 19 cuentas bancarias
McAllen, Tx.
Cuatro integrantes de una organización criminal que operaba drogas y dinero de procedencia ilícita fueron presentados en corte federal y se declararon culpables de mover y transportar cocaína así como lavar dinero.
De acuerdo a la información, Efrén Cisneros Reyes, Mayra Alejandra Cervantes y Norma Argelia Ramírez de McAllen así como Gabriela Martínez de Mission se declararon culpables de transportar 5 kilos de cocaína, mientras que a los residentes de McAllen también se les fincaron cargos por lavado de dinero.
Por lo que respecta a Efrén Cisneros Reyes se le agregó en cargo de estar en posesión de armas de fuego, mientras que su cómplice Norma Argelia Ramírez se le confiscó una cuenta bancaria en una institución local por sospechas de que la utilizaba para lavar dinero procedente de las ganancias ilícitas que obtenían por la venta de drogas.
De acuerdo a la información proporcionada por los fiscales federales del caso, la banda de traficantes pertenencia a una organización criminal mayor que movía drogas en el Valle de Texas en la cantidad de 100 kilogramos de cocaína y dinero ilícito por aproximadamente 1 millón de dólares.
El rastreo que realizaron las autoridades federales llevó a la localización y congelación de 19 cuentas bancarias mediante las cuales realizaban operaciones financieras los involucrados en estos ilícitos de narcóticos.
Las autoridades señalaron que los detenidos fueron identificados como líderes dentro de la organización criminal que operaba de distintas maneras ya que la droga era escondida en compartimientos secretos de autos o en tractocamiones que eran enviados a otras regiones de Texas.
CUANTIOSASGANANCIAS
La indagatoria señala que por lo menos 1 millón de dólares en ganancias por la venta de narcóticos fueron trasladados al Valle de Texas durante las operaciones ilícitas que realizaron los involucrados en este caso de narcotráfico.
Por lo que se refiere a las 19 cuentas bancarias rastreadas por las autoridades federales éstas eran utilizadas para enviar el dinero ilícito que se obtenía de la venta de droga a otros grupos criminales a lo largo del país.
DEJA TU COMENTARIO