Mi País

Hay 25 heridos en choque de autobús

El accidente se registró en la autopista Monterrey-Saltillo

  • Por: REFORMA
  • 25 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autobús se estrella por alcance con tráiler en autopista Monterrey-Saltillo, dejando 25 lesionados; afirman que chofer iba texteando.

GARCÍA, NL.

Un autobús chocó esta madrugada contra la parte trasera de un tráiler, lo que dejó un saldo de por lo menos 25 pasajeros lesionados, en la autopista Monterrey-Saltillo.

El accidente se registró minutos después de la medianoche sobre el kilómetro 66 de la carretera, a la altura de la comunidad Casa Blanca, pero trascendió alrededor de la 1:20 horas.

Elementos de rescate de García, Santa Catarina, Cruz Verde de Monterrey y Cruz Roja, además de Protección Civil del Estado, apoyaron en el auxilio a los lesionados.

Aunque no se había establecido una causa del percance, algunos de los pasajeros del autobús de la línea Tornado, aseguraron que el chofer iba rebasando, conduciendo a exceso de velocidad y además texteando en su celular.

Tras el aparatoso accidente, varios de ellos vieron que el conductor salió por una ventana y se fue del lugar.

El percance ocurrió en una pendiente descendente.

El autobús con 46 pasajeros iba en dirección de Monterrey hacia Saltillo.

Al bajar en la pendiente, impactó la parte trasera del tráiler que conducía el chofer Alberto Flores Castañeda, de 64 años, por el carril derecho.

La unidad de carga llevaba 32 toneladas de mercancía diversa de la empresa Home Depot. Iba de Monterrey hacia Mexicali.

Por la fuerza de la colisión, la segunda caja del tráiler se desprendió y quedó destruida, con parte de la carga regada en la carretera.

El autobús prácticamente quedó incrustado en los restos de la caja del tráiler.

Varios pasajeros, algunos de la tercera edad, salieron proyectados hacia los pasillos de la unidad. La mayoría se quejaba de golpes.

Comenzaron a bajar a pedir ayuda, algunos traileros también se detuvieron para ayudarlos y pedir la llegada de los paramédicos. Ya no había paso para los vehículos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA