Lanzan ofensiva contra delincuencia
Se incrementa presencia militar y de uniformados estatales, en la zona fronteriza de N.L., después de que sicarios dispararan contra un helicóptero de la Marina Armada de México.
Fuerzas federales y estatales emprendieron esta semana una ofensiva contra la delincuencia en la zona fronteriza de Nuevo León, luego de que sicarios dispararan el domingo contra un helicóptero de la Marina, en los límites de Sabinas Hidalgo y Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas y seis presuntos agresores fueran abatidos.
Voceros policiacos nuevoleoneses dijeron ayer que se incrementó la presencia militar y de uniformados estatales de Fuerza Civil en el poblado fronterizo de Anáhuac, así como en Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Parás, Cerralvo, General Treviño y Agualeguas, entre otros municipios rurales del norte de la entidad.
Precisaron que redoblaron los patrullajes y puntos de revisión en carreteras y brechas de la llamada ‘zona caliente’ de Nuevo León, que colinda con la frontera tamaulipeca.
Aseguraron que allí han ocurrido en los últimos dos meses una serie de enfrentamientos entre autoridades e integrantes de la delincuencia organizada, con saldo de al menos ocho muertos.
Indicaron que también lograron el desmantelamiento de narcocampamentos y el aseguramiento de armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano, equipo táctico y vehículos de reciente modelo, principalmente camionetas con placas de Texas, Tamaulipas y del estado nuevoleonés, de procedencia ilícita.
Los voceros subrayaron que el macro despliegue “tiene como objetivo inhibir la presencia de la delincuencia en el norte del estado, lo cual es un tema que se acordó en las recientes reuniones del Grupo de Coordinación, encabezadas por el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz”. (Monterrey, NL)
DEJA TU COMENTARIO