Queman patrulla y causan destrozos en presidencia por presunto fraude en Pueblo Nuevo
Identifican a los responsables como miembros del Partido de la Revolución Democrática
Pueblo Nuevo, Gto.
Presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) incendiaron una patrulla y provocaron destrozos en la Presidencia municipal esta tarde durante una protesta en contra de un presunto fraude que llevó al triunfo a la candidata del PRI a la Alcaldía, Larisa Solórzano Villanueva.
La aspirante tricolor es hermana de la actual Alcalde priista, Adriana Solórzano.
De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares, la candidata del PRI obtuvo tres mil 433 votos, contra dos mil 950 sufragios del aspirante perredista Concepción Prieto Hernández.
Los manifestantes iniciaron una protesta alrededor de las 18:00 horas frente al Consejo Municipal Electoral denunciando que desde la Presidencia municipal se desviaron recursos para comprar votos con la finalidad que la hermana de la Edil ganara.
"Ya no queremos más cacicazgos en Pueblo Nuevo, estamos hartos que familias del PAN o del PRI nos gobiernen", señaló Lorenzo Villanueva, presunto militante perredista.
La protesta se extendió hasta la casa de la familia Solórzano Villanueva y llegó a la Presidencia municipal donde personas realizaron pintas y sacaron muebles que pretenden incendiar en la vía pública.
Un policía fue obligado a descender de su unidad y los manifestantes le prendieron fuego al automóvil.
La Alcaldesa, quien a su vez es hermana de Leonardo Solórzano, ex Alcalde de Pueblo Nuevo, solicitó el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dado que los elementos municipales se ven rebasado por la protesta donde participan alrededor de un centenar de personas.
Pueblo Nuevo, municipio colindante con Irapuato, ya fue gobernado durante 12 años por el matrimonio panista integrado por José Durán González y María del Refugio García Ramos.
Desde 1994 la pareja se alternó la presidencia municipal cada trienio y fue justamente Leonardo Solórzano quien rompió con la "monarquía" y los gobiernos de más de una década.
Ahora el PRD acusa que la familia Solórzano Villanueva pretende eternizarse en la presidencia municipal.
El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio, se deslindó de los hechos violentos.
"Nos deslindamos completamente de lo que está ocurriendo en Pueblo Nuevo, nosotros no somos partidarios de arreglar los problemas electorales en base a la violencia, para eso existen recursos legales. En la protesta no participan dirigentes municipales del PRD en Pueblo Nuevo", mencionó.
DEJA TU COMENTARIO