Mi País

Sigue la novela del BorderFest

Hidalgo se anota victoria temporal; prohíben el uso del nombre en festividad de McAllen

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 20 ENERO 2016 - 07:36 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONTROVERSIA. La ciudad de Hidalgo se anotó una victoria temporal al concederse a su favor una orden de restricción. La Tarde / Carlos Espriella

McAllen, Tx.

Victoria temporal para la ciudad de Hidalgo, luego de que la juez estatal de distrito, Aída Salinas Flores, firmó una orden de restricción temporal contra la Asociación BorderFest este martes, para prohibir el uso del nombre “BorderFest”, en la festividad que se planea realizar en la ciudad de McAllen.

La semana pasada, la ciudad de Hidalgo pidió una orden de restricción temporal cuando la Asociación BorderFest anunció la realización del festival anual en McAllen, misma que se venía llevando a cabo en Hidalgo desde hace 39 años.

El abogado de la ciudad Hidalgo, Rick Pérez, presentó una demanda contra el administrador asistente de la ciudad de McAllen, Joe Vera III, quien antes de tomar el trabajo con McAllen fue administrador de la ciudad de Hidalgo y presidente de la Asociación sin fines de lucro BorderFest. 

Hidalgo afirma que la celebración pertenece a la ciudad, mientras que la asociación argumenta tener los derechos del festival y su nombre, una marca registrada, destacando que la ciudad de Hidalgo, como tal, nunca fue dueña del BorderFest.

Junto con la prohibición a la Asociación BorderFest de usar el nombre del festival, la orden de restricción temporal también bloquea a Joe Vera y la Asociación para que no usen o se adueñen de caros alegóricos comprados con el dinero de la ciudad.

La juez fijó una audiencia para el próximo dos de febrero, mientras que por su parte la Asociación BorderFest también solicitó una orden de restricción temporal contra la ciudad de Hidalgo para el uso del nombre del festival, la cual sigue pendiente en un tribunal federal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA