Defrauda Sagarpa a maiceros del estado
Desvía 112 millones de pesos, del apoyo a la inducción
Regional
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa, desvío 112 millones de pesos, que como apoyo a la inducción, debió haber entregado a los productores de maíz amarillo desde setiembre del año pasado.
A 8 meses de retraso, la Sagarpa, a través de Gabriel Arellano López, como excusa argumenta que “no haya dinero” para aterrizar esos apoyos, y que no saben para cuando puedan reprogramar el pago.
Lo cierto es que desde hace mucho tiempo, Aserca, depositó a la cuenta de Sagarpa, los 112 millones de pesos, del pago a la inducción de los maiceros del Estado, y esos recursos “desaparecieron” y se desconoce a donde fueron a parar.
Marco Antonio Garza Acosta, Secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, denuncio que la citada dependencia que a nivel nacional dirige, José Calzada Rubirosa, de plano les dijo que por lo pronto no hay dinero para pagarles esos apoyos y no saben para cuándo les podrán entregar esos apoyos.
De acuerdo a la negociación que se hiciera con Sagarpa el año pasado, los representantes de la dependencia, se comprometieron a depositar en las cuentas de los beneficiarios los apoyos equivalentes a 2 mil pesos por hectárea de maíz amarillo sembradas.
Sin embargo, hasta la fecha solo se han pagado a una parte del padrón, pero a la mayoría de los maiceros de la ribereña, les deben ese subsidio.
Los productores defraudados por la federación, pues la Sagarpa, es una dependencia del Gobierno de Enrique Peña Nieto, han manifestado su indignación e ira, pero también su impotencia, porque no saben a quién recurrir, para reclamar ese derecho.
Con desesperación, pero sin saber qué hacer para que la Sagarpa, les pague esos millones desviados. Garza Acosta, pidió a las instancias legales correspondientes que los ayuden a recuperar ese dinero que tanta falta hace a los agricultores afectados y que de manera irregular la citada dependencia que representa José Calzada Rubiorsa, utilizó o desapareció con fines desconocidos.
DEJA TU COMENTARIO