Ganaderos de plácemes
Se recuperan los pastizales y se rellenan las presas en los ranchos
Los productores de ganado tienen plena confianza en poder enfrentar la temporada de sequía, siempre y cuando las lluvias continúen registrándose durante los próximos días en esta localidad fronteriza de la región ribereña.
Luego de la abundante humedad derivada de las recientes precipitaciones que se han dejado sentir en toda la región, incluyendo la frontera chica, se ha comenzado la recuperación de las pastas de los potreros; mientras que las presas ya se están llenado, lo que significa un buen presagio para este importante sector económico del norte de Tamaulipas.
El secretario de desarrollo agropecuario Eloy Barrera, confirmó que tan sólo el martes el pluviómetro marcó entre 2 y 2.5 pulgadas en la cabecera municipal y su área rural. Sin embargo, el miércoles volvió a registrarse una cantidad muy similar a dicha captación, lo que ha contribuido a que los ranchos ganaderos llenen sus presas y diques.
Por ejemplo, en el rancho Los García, el pluviómetro alcanzó hasta las 5 pulgadas y en Congregación Arcabuz registró las 2.5 pulgadas, por lo que se ha tenido una captación promedio de unos 73 milímetros, equivales a las 3 pulgadas del vital líquido, variando muy poco, dependiendo del área.
No obstante, el pronóstico de lluvia continúa para el resto de la semana, así como para el miércoles de la semana entrante, por lo que las bendiciones para el sector agropecuario continuarán, de ahí que los hombres del campo se encuentran de plácemes. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)
DEJA TU COMENTARIO