Mi región

Penales sobrepoblados

Trasladan 10 reos federales de Ciudad Victoria. Depresurizan cárcel tras el motín que dejó 6 prisioneros heridos

  • Por: LA TARDE / AGENCIAS
  • 20 FEBRERO 2016 - 08:58 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PREVENCIÓN. El zafarrancho entre bandas rivales registrado el pasado martes en el penal estatal de Ciudad Victoria obligó ayer al traslado de diez reos federales a Oaxaca y Chiapas.

Ciudad Victoria, Tam.

Luego del amotinamiento de medio centenar de reos en el penal estatal de Ciudad Victoria que dejó como saldo seis heridos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó ayer el traslado de 10 reclusos del fuero federal a dos reclusorios con mayores niveles de seguridad.

La dependencia precisó en un comunicado que los internos fueron desplazados hacia los Ceferesos números 13 y 15, que se encuentran en Oaxaca y Chiapas.

En este contexto, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez, aseguró que en los penales de Tamaulipas se registra sobrepoblación, por lo que la Federación busca equilibrar el exceso de internos a través de nuevos traslados.

‘‘Sí es un problema que en algunos centros pudiera registrarse un mayor volumen de sobrepoblación’’, admitió.

Juárez dijo que el asunto de la sobrepoblación en las cárceles de la entidad compete subsanarlo al órgano desconcentrado y administración de Prevención y Readaptación de Gobernación.

‘‘Sin duda es un asunto que a nivel nacional también se tiene que ir administrando porque hay algunas estrategias precisamente para que esto no ocurra o mantener un equilibrio en los estándares de las características de infraestructura penitenciaria’’, subrayó.

Sólo el año pasado un total de 380 reos del fuero federal fueron trasladados a penales de alta seguridad en el país.

‘‘Y también valorar el perfil criminológico que tienen y pudieran ellos también ser trasladados a solicitud del estado y a decisión también del órgano desconcentrado de prevención y readaptación social’’, señaló.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA