Pésima calidad del agua en DO
En potabilizadora, es evidente la insalubridad del agua, por falta de químicos y equipo
Díaz Ordaz, Tam.
Por falta de unas bombas revolvedoras que no funcionan, y químicos como el sulfato de aluminio, el agua “potable” en Díaz Ordaz, es insalubre y peligrosa para los usuarios, pues no es apta para el consumo humano.
Durante un recorrido que EL MAÑANA, realizó por la planta potabilizadora, se pudo constatar que las carencias que en ella existen, repercuten en la calidad del vital elemento, que a todas luces es pésima.
Para nadie es un secreto que desde siempre, en Díaz Ordaz, el servicio de agua potable, ha sido el más deficiente de los municipios de la frontera chica, la Comapa, no ofrece ni calidad ni cantidad en el servicio.
Con un horario de 5 de la mañana, a las 12 de la media noche, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dista mucho de ofrecer un servicio mínimamente aceptable, pues el vital elemento, no cumple con los estándares de calidad que debiera.
En los depósitos de la planta “tratadora”, se puede observar una pestilente agua cubierta de todo tipo de materia orgánica que no puede limpiarse porque las bombas para revolver los químicos no están operando, es decir, ninguna de las dos funcionan.
El problema no termina allí, pues se sabe que el agua no es lo suficientemente clara porque los directivos de la Comapa, no le están aplicando sulfato de aluminio.
Las condiciones en las que opera la planta potabilizadora, son tan deplorables como peligrosas para los usuarios, pues están utilizando un agua que no cumple con las normas de calidad y representan un riesgo para los consumidores.
Se sabe que debido a la mala calidad, bañarse puede ser un factor de riesgo para contraer una enfermedad en la piel.
Durante las mañanas, cuando los usuarios van a utilizar el agua por primera vez, es común que observen materia orgánica, como una especie de sarro que algunos llaman “lamita”, incluso algunos lavabos o pisos de los baños se manchan con el fluido.
Otros usuarios afectados afirman que durante las primeras horas emergen de las llaves una especie de cieno o zoquete que llegan acompañados de malos olores.
Siendo el suministro de agua potable tan deficiente, en cuanto a la calidad y cantidad, es indispensable que el Gerente de la Comapa, Oscar Ibarra, adopte las medidas necesarias para poner en operación las dos bombas revolvedoras que no están funcionando.
De la misma manera, debe de aplicar al agua el sulfato de aluminio, para elevar la calidad del vital elemento, que a decir de los usuarios no es la deseada ni la que merecen, por tratarse de un servicio básico que además les genera un costo.
DEJA TU COMENTARIO