Promueven carril Sentri
Además se ampliará el cruce de vehículos para evitar largas filas en Reynosa-Anzaldúas.
Para mejorar el flujo de automovilistas locales y visitantes, el Puente Internacional Anzaldúas ha emprendido una campaña de promoción del carril Sentri.
Como parte de un acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), autoridades del cruce internacional, en las casetas de peaje se distribuyen un promedio de cuatro mil folletos al día para la participación en el programa Sentri ((Secured Electronic Network for Traveller’s Rapid Inspection).
Rigo Villarreal, superintendente de los puentes internacionales Hidalgo-Reynosa y Anzaldúas-Reynosa, precisó que se busca aumentar el número de automovilistas que utilizan este carril de uso exclusivo.
“El objetivo es aumentar de 140 usuarios actualmente a 240 en los próximos meses, y así sucesivamente”, reveló. El uso del carril Sentri permite el cruce hacia Estados Unidos de manera rápida y expedita, el tiempo de espera en temporada alta por los carriles normales se prolonga hasta por más de 90 minutos.
PROYECTOS
En este contexto, Villarreal dijo que se colocarán protectores, señalamientos y alumbrado nocturno, así como se establecerán tiempos protegidos para usuarios participantes en el Sentri.
Informó el entrevistado que en los próximo dos meses empezarán la construcción de dos carriles adicionales, de norte a sur. En este proyecto tendiente a delimitar y proteger el carril exclusivo hasta arriba del puente, se invertirán poco más de 2 millones de dólares.
“Con la ampliación de cuatro a seis carriles estaremos mejor preparados para ofrecer el servicio que nos demandan lo usuarios tanto nacionales como extranjeros”, recalcó Villarreal.
Pese a su ubicación estratégica, muchas personas le sacan la vuelta al Puente internacional Reynosa-Anzaldúas, porque solamente tiene cuatro carriles lo que provoca largas filas, con la adición de carriles, señalamiento y la protección del carril Sentri, esperan repunte el flujo de usuarios por esta vía para cruzar hacia Estados Unidos.
Cuando los los puentes internacionales del área están bajando la afluencia, Reynosa-Anzaldúas ha registrado un incremento el tráfico de cuatro al seis por ciento por mes comparativamente con el año pasado.
“Cuando los otros puentes están bajando, nosotros estamos subiendo”. Este puente cada vez gana más popularidad por la excelente ubicación que tiene, muy cerca del libramiento y la carretera en Reynosa, lo que facilita su acceso, argumentó el entrevistado.
“El Puente internacional Anzaldúas es el único puente que si están largas la filas regala agua. El único que transporta a las personas a hacer sus necesidades y los regresa a su vehículo, este con único propósito que el usuario tenga un tiempo de espera agradable”.
Anzaldúas, opera de 6:00 a 22:00 horas los siete días de la semana y genera un aproximado de 250 mil dólares mensualmente. (Mission, Tx..)
DEJA TU COMENTARIO