Se suicida exjefe de Policía en Texas
Fue acusado por el FBI de cobrar 44 mil dólares de tiempo extra que no laboró
Mcallen, Texas.-
El exjefe de Policía de Rio Grande Texas, Byron A. "Dutch" Piper, fue encontrado muerto este día, al parecer se suicido luego de que se diera a conocer una acusación en su contra por cobrar 44 mil dólares de tiempo extra no laborados.
La fiscalía de distrito del condado Starr señala aparente suicidio, aun no oficializa las causas de la muerte.
La información disponible hasta el momento señala que Piper fue encontrado en el interior de su auto, estacionado afuera de su domicilio, y con una herida de bala que acabó con su vida, al parecer disparada por él mismo, según destacaron las autoridades, quienes se encuentran investigando el caso.
Los recursos cobrados por el ahora occiso corresponden a un subsidio federal para elementos de la zona fronteriza, los cuales recibió Byron Piper, pero sin justificar su cobro.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones acusaron al exjefe policiaco por robo a un programa que recibe fondos federales cuando se desempeñó al frente de la policía en la ciudad fronteriza de Río Grande desde marzo 2005 a diciembre 2014.
De acuerdo con los registros de la corte, 2009-2014 RGCPD recibió dinero de un subsidio federal que proporcionó los fondos a los departamentos de policía en la frontera para trabajar horas extra.
En octubre de 2014, el FBI recibió información de que Piper recogió ese dinero. En diciembre, el FBI creó una operación de vigilancia y descubrió a Piper atendiendo asuntos personales como comer en un restaurante local, y quedarse en casa cuando en los registros del gobierno supuestamente estaba laborando en operaciones de seguridad fronteriza.
En enero y en febrero, Piper se reunió con agentes del FBI en McAllen, donde admitió que la presentación de las tarjetas de tiempo extra fueron falsas. En la reunión de febrero firmó una confesión donde admitió que el 70 por ciento de las horas extras no las laboró.
DEJA TU COMENTARIO