Agobia a padres maltrato a sus hijos en escuela
Ante la falta de dirección en la primaria Carolina Balboa, la encargada de la cooperativa los amenaza con golpearlos y se queda con la feria de los alumnos
Los más de cien niños del turno vespertino que estudian en la Escuela Primaria Carolina Balboa desde hace más de un año han recibido maltrato en el recreo por la encargada de la cooperativa, los padres de familia están inconformes y desesperados, claman el cambio o despido de Consuelo Hernández. El problema se presenta desde hace un año y dos meses ya que desde entonces se encuentra acéfala la dirección de mencionada escuela, por lo que no existe un control total de lo que ocurre dentro.
Dicho plantel está ubicado en la colonia Las Delicias, cuenta con alumnos de bajos recursos a los cuales les venden frituras y comida a un alto costo; a veces en calidad de ‘rancio’, y no les regresan la feria de la compra. Tanto padres de familia como alumnos se encuentra indignados, muchos de ellos temen a la ‘villana’ del plantel y optan mejor por callar los abusos, pero hay otros que demuestran su valentía y le hacen frente a la señora Hernández. ''No nos deja salir a comprar, si salimos a comprar nos vende las cosas caras, nos amenaza de aventarnos las cosas, y muchas veces no nos regresa la feria'', expuso America Vianey Hernández, alumna del sexto año de la escuela.
Un niño de cuarto grado, quien no quiso dar su nombre por temor a la vendedora, afirmó que les obliga a comprar en la cooperativa, ''Nos dice que si no compramos dentro nos va a echar la policía'', reveló.
Por su parte Nancy Lara González, madre de familia, dice estar inconforme y hará hasta lo imposible porque se lleve a cabo el cambio en la cooperativa para que su hijo César Havid Reyes y el resto de niños estén en paz. César fue privado de un balón de fútbol por parte de Hernández sin haber hecho nada malo; no es el único niño que ha sido afectado al quedar sin juguetes en el recreo, afirman los demás alumnos del plantel.
También la presidenta de la Mesa Directiva Leticia Carmona está molesta por lo sucedido, ''Son varias situaciones las que pasan, de hecho ya no viene uno a gusto a la escuela'', expresó. Dijo que tiene tres hijos estudiando en la primaria, pero si no se realizan cambios los sacará de la escuela, así lo manifestaron también Itzel Ortiz y Silvia Ruiz, madres de familia, quienes están en común acuerdo junto a las señoras Carmona y Lara.
El subdirector a cargo no hace nada por remediar la situación, solo les dice que hará una junta que nunca llega y, mientras tanto las amenazas continúan y las madres de familia no son escuchadas.
La situación lejos de ser una venta de unas papas rancias se torna difícil con el maltrato psicológico y verbal a menores de edad.
DEJA TU COMENTARIO