Al alza número de accidentes automovilísticos en dos meses
Cruz Roja hizo una comparación con el año pasado y resultó que asfalto mojado contribuyó al aumento
Hasta en un 10 por ciento incrementó el número de accidentes automovilísticos en los dos primeros meses del 2019 así como las personas atendidas por ese motivo en la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa, en comparación con los últimos meses de 2018.
“Las recientes lluvias y el asfalto mojado y resbaloso, contribuyeron a que aumentaran esa clase de eventos y de acuerdo con las estadísticas, se registraron 47 accidentes viales, 15 personas atropelladas, 21 enfermos, 20 gentes que sufrieron caídas así como también se atendieron dos partos en la institución en los meses de enero y febrero”, dijo Clara Zamarripa Ríos.
La coordinadora de Imagen y Comunicación Social del lugar, reveló que durante ese lapso de tiempo no hubo fallecimientos, pero sí lesionados a raíz de los accidentes automovilísticos.
Los factores que en su mayoría los originaron, fue el asfalto mojado, la falta de precaución, el no respeto a las señales viales y en algunos casos el ingerir bebidas embriagantes.
REITERAN LLAMADO
A utilizar el cinturón de seguridad cada vez que abordan su unidad motriz, llamaron las autoridades de la Cruz Roja a los conductores, como forma de evitar daños mayores en sus personas y quienes los acompañan, en casos de percances.
Otra sugerencia que se hace es que si van a beber vino o cerveza, lo preferible es que nombren un ‘conductor designado’ para no poner en peligro tanto su vida así como la de sus familiares.
DEJA TU COMENTARIO