Debe el PAN presentar su mejor oferta
Asegura Leonel Cantú Robles que el futuro de su partido depende de eso
La designación del candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa debe ser en base a la oferta política que Reynosa necesita de Acción Nacional, sostuvo Leonel Cantú Robles, aspirante a representar al albiazul en los comicios locales del 2016, quien aseguró no se trata de participar por participar, sino de tener propuestas claras a los problemas de la ciudad.
Al reafirmar su interés por contender por la presidencia municipal, el ex Diputado Local dijo que ese es el mensaje que envía a sus compañeros para que evalúen su participación y apoyen una oferta con visión.
“El futuro del partido depende de la oferta que se presente, no podemos pensar que por ser abanderados o por el fracaso del actual gobierno con la sociedad, Acción Nacional automáticamente tiene las posibilidades abiertas y resueltas”, expresó.
Hay una deuda política y social con la ciudad, se debe atender primero las necesiades de Reynosa y presentar su mejor oferta, no se vale que prevalezcan los intereses de partido o grupo, ni de equilibrio porque tal grupo ya tiene una diputación, el otro una regiduria u otro con la alcaldía, precisó.
“Si no tenemos una visión previa de qué queremos para la ciudad antes de decidir nuestra participación, difícilmente podemos construir una oferta política que atienda las necesidades de la sociedad”, aseguró el también ex presidente de la Cámara de Comercio.
‘REYNOSA NOS NECESITA’
Cantú Robles recordó los tiempos cuando esta frontera era atracción de turistas e inversionistas quienes vinieron a construir la ciudad y heredaron una buena ciudad.
“Esta es una tierra noble, generosa, que a todos nos ha brindado oportunidades y que ahorita está sufriendo, el motivo de mi participación es porque Reynosa nos necesita, necesita la participación de todos”, insistió.
Necesitamos volver a tener el Reynosa de antes, que nos gustaba, que disfrutábamos mucho, que mucha gente deseaba venir a trabajar, a construir, manifestó al resaltar la importancia de que la ciudadanía sea más participativa.
El empresario remarcó que su participación no corresponde a un capricho o interés personal, sino al deseo de buscar que esta ciudad mejore y eleve su crecimiento.
“Mi intención no es un antojo, ni un interés de tipo personal, yo sí creo que podemos contribuir, con el deseo sincero del corazón, de que podemos cambiarle a Reynosa el futuro, de que podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo ahorita por el destino de nuestra ciudad”, agregó.
ENLISTA LAS PRIORIDADES
La generación de empleos y el crecimiento económico deben ser prioridades para Reynosa, donde los jóvenes tengan oportunidades de trabajo y las familias puedan contar con una vivienda digna, puntualizó el también ex secretario de Desarrollo Económico en la ciudad.
Pero eso no significa que sea más importante que el combate a la delincuencia, los servicios primarios, la salud, pero si la gente no tiene trabajo eso no es posible”.
Pensamos que es algo digno de alabar el hecho de que nos prendan una lámpara, que nos pavimenten una calle, que nos tapen un bache, pero es la obligación que tiene la autoridad, para eso les pagamos, continuó.
El combate a la inseguridad, la gente quiere tranquilidad, es otro tema que tenemos que abordar para lograr el Reynosa que disfrutamos hace tiempo y que queremos heredarle a nuestros hijos y nietos.
La atención a los Servicios Públicos como la rehabilitación o pavimentación de vialidades, mejoramiento de los servicios de agua y drenaje, es lo que debe atenderse en la ciudad para que también cambie, añadió.
SÍ SE PUEDE OBTENER
MÁS PRESUPUESTO
Al ser cuestionado sobre las complicaciones que afronta el Estado y Municipio para obtener más participación económica, explicó que la captación de recursos propios, la buena administración de la COMAPA y el reconocimiento de la población son la clave.
“Si no hay el reconocimiento de la población no se va a lograr, si no tenemos una Comapa autosustentable es difícil”, reiteró.
Recordó cuando su Secretario de Finanzas y recibió una administración con un presupuesto de 50 millones y al pasó de tres años la entregó con 250 millones de pesos.
“Cuando llegamos recibimos una deuda de 48 millones de pesos y la dejamos en 12 millones, todo se logró por medio de una buena distribución de los recursos”, puntualizó.
El ingreso por concepto del impuesto predial era de nueve o 10 millones y cerraron con 100 millones de pesos, agregó, no se trata de hablar y decir que vamos a subir el presupuesto, hay que saber cómo hacerlo.
Leonel Cantú Robles a finales de este mes de define el método para la designación de candidatos, en enero sale la convocatoria y se inician las precampañas para que a finales de febrero se defina todo.
“Estamos empeñados en que la designación se de en base a lo que Reynosa necesita como oferta de Acción Nacional”, concluyó.
LOS TEMAS URGENTES
Para mejorar la ciudad
El Desarrollo Económico con la atracción de inversión para la generación de más fuentes de trabajo
Atención a los Jóvenes con la apertura de espacios públicos y deportivos, pero también con oportunidades
La Salud con programas enfocados a atender problemas en las comunidades donde hay mayor incidencia
El Combate a la delincuencia para que la inseguridad disminuya y aumente la tranquilidad de la gente
Los Servicios Primarios como agua, calles pavimentadas, drenaje y bacheo, principalmente
DEJA TU COMENTARIO