Desastroso saldo dejan torrenciales lluvias en la región
Declaran zonas de peligro en 10 colonias, 120 albergados, infinidad de personas afectadas por pérdida de patrimonio
Diez colonias declaradas como zona de peligro, más de 120 personas albergadas, miles de familias que perdieron sus patrimonio, canales, drenes, calicheras y la Laguna La Escondida desbordados, es el saldo de las lluvias que se registraron el día de ayer en Reynosa.
Autoridades del Gobierno del Estado, Ejército Mexicano y Municipio, desplegaron personal y unidades, para enfrentar las inundaciones en más de 40 colonias.
Sin embargo, se vieron rebasados por el desbordamiento de las principales fuentes de almacenamiento de agua en la ciudad.
José Alfonso Peña, alcalde interino de Reynosa, encabezó una supervisión en el Bulevar Oriente para resguardar a las familias que habitan zonas aledañas a la Laguna La Escondida.
Informó, que se cubrió la mayoría de las colonias inundadas en conjunto con el Ejército Mexicano que implementó el Plan DNIII.
“Tenemos 40 colonias inundadas y diez de ellas, con grandes afectaciones. Tenemos albergadas alrededor de 60 personas en los refugios temporales”.
Dijo que en los albergues cuentan con todos los servicios necesarios además de alimento, ropa, atención médica y todo lo necesario para que tengan una excelente estancia”.
En este sentido dijo, el Sistema DIF Reynosa continúa llevando alimentos para las familias quienes se mantendrán bajo resguardo.
“Tenemos los recursos para hacerlo como municipio, estamos apoyándonos con el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano así como como Conagua, la Comisión Federal de Electricidad”.
En algunos sectores, fue necesario restringir el servicio de energía eléctrica pues ante las inundaciones, representaba un serio peligro para los ciudadanos.
PUNTOS DE PELIGRO
Delicias
Revolución Verde
Juan Escutia
Paseo de las Flores
Unidad Obrera
Nuevo Amanecer
Paseo Residencial
Jacinto López
Las Torres
Azteca
DEJA TU COMENTARIO