Desenfrenada la invasión de terrenos aquí
Otras 400 familias deciden posesionarse de predios ubicados al fondo de la colonia Juan Escutia
Poco más de 400 familias argumentando estar cansadas de pagar renta y de no tener un lugar propio donde vivir, se dieron a la tarea de invadir un extenso predio ubicado al fondo de la colonia Juan Escutia, a unos metros de la Laguna La Escondida.
Entrevistada una ama de casa de nombre María del Socorro Molina, quien habló sobre el particular, aseguró que “tanto ella así como su hija y yerno y nietos, no tienen una casa de la que sean propietarios por lo que decidieron buscar un lugar dónde vivir”.
No sabemos si nos van a vender o no pero aquí estamos y por lo pronto ya empezamos a limpiar de hierba y basura el lugar y bueno “aquí estaremos de día y de noche y esperamos que no nos vaya a picar una víbora o tarántula sobre todo a los niños”.
“Ayer vino por aquí un señor que dijo llamarse Mario López Villarreal quien dijo ser el propietario del terreno y en buenas palabras nos hizo saber que iba a hacer unos trámites y que si podía venderles pues les vendería en abonos a cada uno de los invasores”, agregó.
Pero si por alguna causa ‘no se puede, pues ni modo, tendremos que regresarnos a las casas que estamos rentando”, dijo María del Socorro Molina quien habló a título personal.
Dijeron que si ‘se nos hace entonces empezaremos cada cual a su manera y de acuerdo a lo que tengan de dinero, empezarán a construir con madera y láminas usadas lo que será nuestra casita”, añadió.
Comentó también que según el señor que vino a hablar con nosotros, regresará el próximo lunes para sostener una nueva reunión con los que estamos aquí, comentó finalmente la señora.
Las medidas de los predios son de Ocho metros de ancho por 20 de fondo.
DEJA TU COMENTARIO