Mi Reynosa

Desorden publicitario

Registran sobreexplotación de espacios, y en este escenario de anarquía se convierten en un problema para los peatones y los automovilistas

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 23 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un problema de contaminación visual se han convertido la colocación de estructuras para anuncios publicitarios en la ciudad.

En una contaminación visual y un peligro para los habitantes se han convertido los anuncios publicitarios panorámicos y a nivel de piso en la ciudad de Reynosa como resultado de que en los últimos años se ha registrado una sobreexplotación de estos espacios en todos los sectores de la mancha urbana.

Los cruces de calles y los derechos de vías de afluentes han sido utilizados por diversas empresas para colocar estructuras y anunciar negocios, sin importarles el grado de contaminación visual que se registra o en muchos casos obstruyendo totalmente la visibilidad de los conductores.

Existe una gran cantidad de toldos, tableros, marquesinas, pendones que abarcan parte de la calle y la banqueta, y en este escenario de anarquía se convierten en un problema para los peatones porque les obstruye el paso, obligándolos a exponerse a ser atropellados al bajarse a la calle para seguir avanzando.

En los dos últimos años a la fecha el número de espacios publicitados construidos se incrementó considerablemente, en una invasión desmesurada que ha ido dejando las banquetas con poco espacio, llenando áreas residenciales y verdes con estructuras de todos los tamaños.

INCUMPLEN NORMAS

En un recorrido realizado por LA TARDE, se constató que la estructura de un anuncio construido sobre el lateral del canal Anzaldúas se encuentra amarrado con alambres y pedazos de tubo, luego de que unas fuertes ráfagas de viento lo dobló hacia el caudal, mismo que ahora es ofrecido a alguien como renta para publicidad, poniendo en peligro a los automovilistas que a diario cruzan en el Boulevard Hidalgo y Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez.

Otros espacios publicitarios que eventualmente podrían ocasionar un fatal accidente, porque obstruyen la visibilidad de los conductores, son los que se ubican a la altura de los llamados ‘‘puentes gemelos’’ en la avenida Rosalinda Guerrero de la colonia Jardín.

Los anuncios pegados en postes de la Comisión Federal de Electricidad y de compañía telefónica, también son un problema para el medio ambiente, debido a que muchos de los habitantes los jalan a su paso cayéndose al suelo y tapando las alcantarillas, provocando que los sectores de la ciudad se inunden.  

Muchas de las estructuras de los negocios incumplen con los artículos del Reglamento de Anuncios del municipio de Reynosa, el cual rige las condiciones de su colocación y de su durabilidad para ser construidos en la vía pública o en una propiedad. La falta de actualización de esta reglamentación provoca además huecos legales dado que muchas de las situaciones de cómo son colocados los anuncios, no son estipulados, además de que la demanda de anunciar la publicidad va creciendo todos los días.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA