Empleados del estado harán valer sus derechos sindicales
Tienen los mismos Derechos que los trabajadores regidos por el apartado A
Se amplían los derechos humanos de los trabajadores al servicio del estado pues en un proyecto remitido por el Senado, se reconoce que los trabajadores son parte del apartado B del 123 Constitucional, dándoles los mismos derechos que tienen los trabajadores regidos por el apartado A.
Informó Armando Zertuche Zuani por parte de la coalición Morena-PT,
que la Cámara de Diputados aprobó por 388 votos a favor, 36 en contra y una abstención el dictamen a la minuta que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B, del artículo 123 constitucional, en materia de libertad y democracia sindical.
Explicó que el decreto dio a conocer, tiene el potencial de revolucionar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, teniendo entre sus características, la democratización sindical, fortalecida con los ejes de rendición de cuentas y transparencia; proceso de selección de líderes sindicales, sujeto a una votación personal, libre directa y secreta; garantías del empleado de hacer valer sus derechos laborales para que decida libremente si quiere formar o no parte de un sindicato sin ser sujeto a represalias.
Posterior a ello, será su adecuada implementación y que, en el siguiente periodo ordinario de sesiones, se plantee un procedimiento eficaz y ágil en los tribunales federales de Conciliación y Arbitraje, en la situación de que se impugnen sanciones sindicales, en muchos casos injusto, así como la elección de líderes que no sean apegadas a procesos democráticos expresó el legislador federal.
El diputado federal, Armando Zertuche, junto a otros legisladores al sostener encuentro con los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Sección 10 de Tamaulipas, destacó que los sindicatos son la base de la filosofía en la que se ensambla la transformación en el país. Y que son los mismos trabajadores los que desean verdaderamente cumplir con la causa sindical.
E insistido que la verdadera transformación del ser humano viene desde adentro, haciendo el esfuerzo de cambiar con razón de ser las cosas.
DEJA TU COMENTARIO