Entregarán libros sólo a los padres
Para tener un mayor control del material y deberán firmar por el mismo
A partir de hoy en las primarias se implementa una nueva modalidad en la entrega de los paquetes de libros que van a utilizan los alumnos, con el cual se busca tener un control de los ejemplares, además del buen uso y óptimo.
De acuerdo a una lista de estudiantes que proporcionó la Comisión de Libros de Texto Gratuito, sólo se otorgarán a los padres o tutores de los infantes, quienes tendrán que firmar de recibido, manifestó José Rito Limas, supervisor escolar de primaria.
“Hay un listado ya preestablecido por la Secretaría de Educación, que a través de los libros de texto gratuito nos llegaron a todos los supervisores y nosotros a su vez a los directores, quienes en coordinación con los maestros darán los textos a los padres”, dijo Rito Limas.
En años pasados, muchos de los libros no llegaban a las manos de los alumnos, quedando en oficinas o en los almacenes regionales del CREDE, los cuales no eran utilizados y abandonados, comentó el supervisor escolar de primaria.
Añadió que ahora, las autoridades de la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado mantienen un riguroso control de la distribución de los libros.
Los alumnos que hayan sido cambiados de plantel, los padres deberán acudir a la anterior escuela a solicitar los ejemplares que utilizarán sus hijos, porque no le llegara ahora donde está, porque la lista es conforme al ciclo escolar que concluyó.
PARA QUE SE APROVECHEN
Nuevas reglas de entrega.
En años anteriores no todos los libros llegaban a los alumnos
Algunos se quedaban almacenados y no eran utilizados
Es por eso que ahora se pretende evitar esa situación
El acuerdo fue establecer un estricto control de su distribución
Si se cambiaron de plantel deberán regresar a pedirlos
DEJA TU COMENTARIO