Espera Rosalío que le brinden una oportunidad
Aunque sufre ceguera no se desanima, se esfuerza y lucha para encontrar trabajo.

Rosalio González Valdez, ciego desde los 20 años de edad, recorrió los stands en la feria del empleo.
“No he acudido más que a una, estoy en espera a que me llamen, se que hay mucha negativa, no me he presentado ahí porque sé del rechazo a mis compañeros, que siempre les niegan la puerta, la entrada, piensan que uno no es apto para nada”, dijo Rosalío González Valdez.
Desde los 20 años perdió la vista a consecuencia del glaucoma, pero no padece ninguna enfermedad, incluso es atleta, por lo que Rosalío busca una oportunidad laboral para salir adelante.
Hace seis años llegó a Reynosa, pero las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad son difíciles de encontrar, originario de Pánuco Veracruz, trabajó en Monterrey para una empresa, elaborando una marca de chorizo muy conocida a nivel nacional y en el gobierno del Estado en el foro de las culturas.
“Yo quiero encontrar en empresas donde se dediquen a ensamblar, ahí un ciego puede laboral, o en dependencia de gobierno, en alumbrado publico, antirrábico, hay muchas áreas, pero muchas veces no se preocupan en las personas como nosotros”, dijo.
Rosalio comentó que el Gobierno debe dar ayuda de las personas con alguna capacidad diferente, para que en conjunto abran las oportunidades.
“El ánimo no se me quita, tengo fe que si puedo encontrar un empleo”, finalizó, mientras seguirá recorriendo las mesas para preguntar por el tipo de trabajo que ofrecían en la primera feria del empleo de este año, al evento que llegó por su propio pie y sin ayuda.
DEJA TU COMENTARIO