‘Explota’ conflicto sindical
Reconoce a sindicato de Luis Díaz Martínez y toman instalaciones de SIAMAR. Se calientan los ánimos entre grupos antagónicos por la dirigencia de la organización laboral
De manera repentina y violenta arribaron ayer a la sede del SIAMAR un grupo de 40 personas encabezadas por Luis Díaz Martínez para anunciar que son los nuevos líderes de la organización sindical aprovechando la ausencia de Alberto Lara Bazaldúa, quien al percatarse de la situación viajó a ciudad Victoria para entrevistarse con autoridades laborales de Tamaulipas.
“Venimos a recuperar la casa que se nos robó. Venimos a reclamar lo que es nuestro, esta es la actual directiva del gremio”, dijo quien dice ser el nuevo dirigente.
Anteayer se nos dio el documento y estamos debidamente constituidos. No hay vuelta de hoja. Agregó que la asamblea en la que fueron electos fue el 18 de marzo. Fueron tres convocatorias y en todas cumplimos con los requisitos, aseguró.
Más de 12 mil trabajadores participaron en la asamblea, afirmó después.
Añadió que en su momento les pasarán a cada periodista un escrito en el que aparecerán todos los datos relacionados con el evento realizado.
Uno de los acompañantes de Díaz Martínez al ingresar a las instalaciones rompió el cristal de la puerta principal al ver que quienes estaban en su interior no les permitían la entrada porque estaban realizando un evento relacionado con la entrega de apoyos a niños.
ANTECEDENTES
En semanas anteriores, Luis Díaz encabezó una protesta a las puertas de la Junta de Conciliación local a donde llegaron también unos tres mil trabajadores manifestando su apoyo a Alberto Lara y el repudio hacia quien hoy dice ser el nuevo líder.
En esa ocasión, se caldearon los ánimos al grado que hicieron que se replegara el grupo minoritario hacia el interior de las oficinas laborales en donde permanecieron por horas para luego abandonar el lugar a donde habían ido para pedir a las autoridades de la dependencia que los reinstalaran en sus trabajos.
Byron Cavazos, secretario de Organización, dijo que era una incongruencia de parte de quienes pedían los regresaran a su trabajo cuando que no laboraban para ninguna maquila con la que tienen contrato colectivo de trabajo.
DEJA TU COMENTARIO