Festejan sus XV años con bebé en brazos
Aumentan casos de niñas convertidas en madres de familia
De los casi 350 niños que nacen por mes en el Hospital Materno Infantil, por lo menos 100 son hijos de mamás que tienen en promedio 15 años de edad, dicen autoridades de la institución.
“Estudios hechos al respecto indican que el 30 por ciento del total de los embarazos se dan entre los 12 y los 18 ó 19 años de edad. Deben entender las jovencitas que lo ideal es que ‘encarguen’ cuando ya hayan alcanzado su madurez física y psicológica”, dijo Gabriel Rosado Triay, director del nosocomio.
Del total de los alumbramientos por mes, el 10 por ciento son prematuros y de esos por nacer muy infectados e inmaduros llegan a fallecer. En los dos últimos meses han fallecido dos bebés, agregó.
“Para tratar de bajar el porcentaje de embarazos en adolescentes, se están reforzando los programas encaminados a que ellas tomen conciencia de que lo mejor es que inicien su período de gestación hasta después de que cumplan su mayoría de edad pues eso les disminuiría riesgos de salud tanto a las futuras mamás así como a los recién nacidos”, comentó Rosado Triay.
DEJA TU COMENTARIO