Maltratan a empleados en Instituto de la Mujer
Trabajadores municipales, entre ellos hijos de regidores, envían oficio al alcalde para que frene los abusos por parte de la directora del IMM, Sonia Flores Peña.
Alrededor de 10 trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer, presentaron oficio contra la directora, Sonia Flores Peña, por malos tratos y el caso fue presentado en el cabildo.
Entre los maltratados se encuentran las hijos de las regidoras Esperanza Gaona Pescador e Idolina Salzar, Sergio Iván Antú Gaona y Karla Idolina Urtusuástegui Salazar.
Oscar Díaz Salazar, regidor por el PRD, señaló que el oficio fue enviado al presidente municipal, José Elías Leal, y dice que los trabajadores se sienten agraviados por el mal trato que han recibido de la titular: los inconformes son 10 de los 12 trabajadores que laboran en la oficina.
El oficio fue presentado el 27 de febrero de este año.
“En cualquier lugar estaría mal visto, en cualquier lugar sería reprobable, pero creo que es más grave que ocurra eso en el Instituto Municipal de la Mujer, porque es una oficina creada en esencia para proteger a un sector de la población, de los agravios de una cultura y una sociedad machista”, dijo.
El regidor, expresó que Irene Elías Leal, hermana del alcalde, también sufrió los malos tratos al acudir a la oficina para ver un asunto.
“Me dicen que la oficina la están desmantelando, lo que están haciendo es reasignar a los trabajadores y no se si se trata de ponerle a modo al personal, o no se de que se trata, trae firmas de la mayoría de los trabajadores”, comentó
El presidente municipal, José Elías Leal, comentó que los funcionarios tienen que rendir cuentas al cabildo, por lo que si hay algo que no funciona, se tiene que solucionar, por lo que esperan que se resuelva dicho problema.
DEJA TU COMENTARIO