‘No los dejaremos solos’
Gobierno estatal y municipal censan a damnificados para darles recursos
Anuncian autoridades estatales y municipales el levantamiento de un censo de las familias afectadas para apoyarlos con algún tipo de recurso para recuperar lo más que se pueda de las pertenencias que perdieron a raíz de las inundaciones.
Existe la firme intención de no dejar sola a la gente que se vio perjudicada con la contingencia representada por una lluvia atípica de 14 pulgadas que cayeron en Reynosa en los últimos tres días, dijeron tanto Javier Garza de Coss, representante del gobierno estatal así como el alcalde interino Alfonso Peña Rodríguez.
Para tal efecto se llevó a cabo ayer tarde en una área aledaña a la sala de cabildo, una conferencia de prensa en la que dieron a conocer las acciones que se realizan para apoyar a quienes sufren los estragos del fenómeno meteorológico.
Presentes estuvieron funcionarios estatales como el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella; el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias así como el secretario de Servicios Administrativos en la entidad, Miguel Angel Villarreal Ongay e igualmente el gerente general de COMAPA, Néstor González Meza y el gerente Técnico Operativo del organismo, Jorge Herrera Bustamante y el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Martínez Alvarado.
Todos ellos anunciaron que harán el trabajo que corresponde y que no dejarán solos a las familias que perdieron todas o parcialmente sus pertenencias por las torrenciales precipitaciones pluviales.
Ya se están recorriendo las colonias que resultaron perjudicadas, se instalaron comedores, se enviaron apoyos tanto del gobierno estatal y también se está respaldando por parte del municipio.
Se llevarán a cabo labores de desagüe en los sectores inundados, dijeron funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en donde sea necesario, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua.
“Todos vamos a trabajar en conjunto, gobierno estatal que preside Francisco Javier Garza de Coss así como la alcaldía de la que estoy al frente”, dijo por su parte Peña Rodríguez.
Por otro lado se llevó a cabo ayer mismo una sesión de cabildo ordinaria en la que se dijo que son 23 las colonias que sufren de inundación y 40 de encharcamiento por lo que se tomarán las acciones pertinentes para brindarles el auxilio que demandan las circunstancias.
DEJA TU COMENTARIO