Proponen apoyar Casa de Psiquiatría
Durante sesión de Cabildo exponen también la necesidad de mejorar el servicio de recolección de basura
Durante la séptima sesión de cabildo se abordó el tema de la conveniencia de apoyar la Casa de Psiquiatría para que reabra sus puertas así como otorgarle mayor apoyo a las escuelas públicas de la ciudad en el tema de la recolección de basura.
A las 12:30 horas de ayer jueves 24 de noviembre dio inicio la sesión de cabildo
encabezada por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, síndicos y regidores, y con la participación del secretario del Ayuntamiento Benjamín Guerrero Bazaldua.
Acorde a la agenda no había asuntos puntuales que tratar pero en el punto de informe de comisiones varios miembros del cabildo hicieron uso de la palabra.
El regidor 18, Héctor Alejandro Olivares Zavala, transmitió el agradecimiento del Catorceavo Comité Agrario por el apoyo otorgado por el ayuntamiento para resolver la carencia de una motobomba para el ejido Doroteo Arango y otros cercanos.
Enseguida la regidora 12, Georgina Aparicio Hernández, pidió mayor atención al rubro de recolección de la basura en escuelas, pues hay muchas quejas.
Expuso que su trayectoria profesional está ligada a la educación y por ello cuenta con innumerables amigos y conocidos en ese sector de la sociedad, mismos que han acudido ante ella buscando ayuda para lograr que la recolecta de basura sea realizada en forma eficiente pues hay semanas en las que no cuentan con este importante servicio.
Pidió a la alcaldesa tomar en cuenta estas situación, ya que la misma también afecta al resto de la población.
Al hacer uso de la palabra la regidora 10, María Elena Blanco, solicitó el apoyo de la alcaldesa y del cabildo para reabrir la Casa de Psiquiatría de Reynosa, misma que dejó de funcionar cuando concluyó la anterior administración municipal.
Dijo que tras entrevistarse con el director de ese lugar, Amadeo de León Carrillo, supo que el Ayuntamiento a través de la Sedesol local cubría los sueldos del personal de la Casa de Psiquiatría, por lo que propuso reasumir esa función y pagar quincenalmente a catorce personas, entre ellas enfermeras, médicos, cocineras y veladores. Además pidió que el cabildo designe fecha para recibir a Amadeo de León para que explique de viva voz el proyecto que maneja.
DEJA TU COMENTARIO