¿Qué pasó en la 6?
Mueren dos alumnos del plantel y la madre de uno pide se investigue lo que consumen en la secundaria
“Que investiguen a la escuela, qué es lo que está pasando, qué es lo que hay ahí, si hubiera sido mi hijo nada más, pues no digo nada, pero ya son dos, y no sé, el drenaje, algún descuido, alguna comida”, dijo Alejandrina Soto Trejo, madre de Luis Eduardo quien falleció el pasado martes.
Luis Eduardo Solís Soto, era estudiante de tercer grado de la secundaria número 6, Carmen Serdán, ubicado en la colonia Loma Linda, plantel que ahora registra dos muertes de estudiantes, aunque fue en sus casas, pero de un infarto.
En el caso del joven de 16 años, ese día llegó a su casa en forma normal, hizo sus actividades, pero por la madrugada se puso mal.
“Mi niño llegó aparentemente bien, comió, hizo la tarea, estuvo en la tienda cuatro horas, se bañó, y posteriormente se fue a descansar, a las 3:30 de la mañana yo escuché que se quejaba y pensé que tenía pesadillas y mi niño estaba falleciendo, en la parte del cuello se le puso rojo, yo pensé que era alguna convulsión o algo, se le puso alcohol y el niño enseguida se soltó, le di respiración de boca a boca y ya no le pasaba nada, ya nada más tenía lleno de saliva”, dijo entre llanto.
COMIÓ EN LA SECUNDARIA ESE DÍA
En el IMSS llegó con pocos signos vitales, fue entubado, pero ya no respondió, por lo que su familia pide que se investigue al plantel, ya que ese trágico día, el estudiante comió ahí.
“Porque mi hijo comió ese día en la escuela, mi hijo ese día no se llevó lonche, comió ahí, no se que comió, yo le di dinero para que el comiera ahí porque a mi se me hizo tarde y no le preparé de comer, le di 50 pesos para que el comiera en la escuela”, expresó.
El joven no estaba enfermo, solamente a los tres años le dieron convulsiones por temperatura, pero tuvo tratamiento durante un año y medio, por lo que ya no tenia problemas de salud, hasta el pasado martes.
“Fue un infarto convulsivo, igual que la niña, son los mismos síntomas, yo quisiera saber que chequen eso, que es lo que está pasando, que les dieron de comer, como está la cosa, la comida de la cooperativa, yo vi el cuerpo de la niña y la carita de la niña es igual que mi hijo, tienen los labios bien hinchados, no se si es coincidencia, no se que pensar”, comentó la madre con tristeza
Su madre acudió con el director del plantel, quien quedó sorprendido y no planea interponer alguna denuncia, solamente quiere que se investigue que es lo que pasa en la secundaria.
DEJA TU COMENTARIO