Mi Reynosa

Quieren renta de 150 pesos por mensualidad

Demanda CTM al Infonavit ocupar viviendas abandonadas que sólo generan más inseguridad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las casas abandonadas sólo aumentan los problemas de inseguridad.

El sector obrero de Reynosa, pide al Gobierno Federal, poner en marcha en Tamaulipas el programa Arrendavit con el objetivo de terminar con el problema de casas abandonadas y generar un ingreso.

Arrendavit puede ser una solución temporal a las necesidades de habitación, ya que permite rentar una vivienda en los conjuntos habitacionales participantes que se ubican en zonas urbanas del país.

En Reynosa existen alrededor de 12 mil casas abandonadas, que generan focos de insalubridad, inseguridad y mala imagen, por lo que es necesario que se puedan habilitar las casas para que sean ocupadas por trabajadores que lo necesiten.

CASAS EN 150 PESOS AL MES

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, comentó que el gobierno federal ofrece estas casas por una renta de 350 pesos al mes, pero en Tamaulipas buscan que se baje el costo a 150            pesos.

“La idea es aprovechar el programa Arrendavit en donde se permite llevar rentas de viviendas que no se están utilizando para desaparecer esos nichos de impunidad  que hay, más de 12 mil casas que hay en Tamaulipas, hemos tratado de que nos apoyen para que este programa aterrice en Reynosa, son rentas baratas”, dijo

El líder nacional de CTM pidió al presidente Enrique Peña Nieto, que se baje el costo de Arrendavit para que sea más accesible a los trabajadores y se puedan utilizar las casas y se ingrese algún recurso al gobierno.

 

ARRENDAVIT

 El pago de la renta se descuenta de tu salario por nómina.

 El saldo de tu Subcuenta de Vivienda debe ser igual o mayor a la suma de seis meses de renta, ya que quedará como garantía en caso de incumplimiento de pago.

 El monto de renta no podrá ser mayor al 25% de tu salario.

 El plazo del contrato de arrendamiento es de 12 meses.

 Con esta alternativa no pierdes tu derecho a crédito hipotecario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA