Se rinden los campesinos
Ya no más protestas por aumento a las gasolinas porque no obtienen resultados
La Confederación Nacional Campesina no contempla actos de protesta por el alza en los combustibles anuncia su vocero oficial a nivel municipal.
“Ya participamos en un movimiento público en la brecha 102 por carretera Reynosa-Río Bravo en meses pasados y no hubo ningún resultado satisfactorio en relación a las demandas que en esa ocasión hicimos, por eso es esta vez no nos queda más que aguantar”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente de los ejidatarios.
El incremento a las gasolinas y diesel ya se dio y no hay nada que hacer, pero lo que sí interesa a los productores de granos es que los diputados y senadores aprueben un buen precio para la tonelada de sorgo porque en las pasadas cosechas se pagó a razón de $2,800.00 o $3,000.00 y es fecha que todavía no se pagan las compensaciones de bases, añadió.
La gente del sector está inconforme con la carestía de los energéticos pero con protestar nosotros no vamos a ganar nada, agregó.
“Lo que nos interesa ahora es que se nos mejore el precio de los granos que producimos porque de ello dependemos, porque de lo que nos queda de ganancia vamos a seguir trabajando las parcelas que es de donde arrancamos el fruto, el alimento que llega a las ciudades incluido el maíz y lo que deriva de este que son las tortillas”, comentó Barrera Martínez.
DEJA TU COMENTARIO