Mi Reynosa

Se unen alcaldes para que tenga combustible la ciudadanía

Hay pérdidas muy grandes de negocios que van en miles de millones y se requiere una solución

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En acuerdo los alcaldes a nivel nacional.

Alcaldes de diversos municipios del país, entre ellos Reynosa hicieron un llamado al gobierno federal para solucionar los problemas de abastecimiento de combustible que generan pérdidas económicas.

De acuerdo con Maki Esther Ortiz Domínguez, la demanda surgió en la reunión más reciente de la Mesa Directiva de los Alcaldes AALMAC. “Hay pérdidas muy grandes de negocios que van en miles de millones, es muy duro para ciertos municipios, pedimos que se resuelva el abasto de una manera correcta, estamos a favor de que se acabe la corrupción de las instituciones y de cúpulas, solo esperamos que las soluciones no generen daños en otras partes del país”.

Reconoció que esta ciudad no reporta problemas de abastecimiento que pongan en riesgo la estabilidad económica de ciudadanos o empresas.

Pero lamentó que quienes viven en el bajío tengan que enfrentar una crisis.

“Nosotros no hemos padecido esa problemática a ese grado de no tener gasolina, por lo que este llamado es a que se revuelva todo de una manera muy propia, la COPARME ya lo ha dicho que las pérdidas son muy cuantiosas”.

EL MURO

Otro de los temas que se analizaron fue la insistencia del gobierno de Estados Unidos en construir un muro con la frontera de México y las afectaciones que esto podría traer a las ciudades cercanas.

Ortiz Domínguez, aseguró que la propuesta debe contrarrestarse con estrategias de apoyos económicos a jóvenes, adultos, inversiones y educación.

“No creemos en el muro que se está haciendo de forma física, queremos un muro que funcione donde exista trabajo, educación”.

Resaltó que el fenómeno migratorio hacía el vecino país del norte se conformaba anteriormente por el 80 por ciento de mexicanos, cifra que en la actualidad solo representa el 20 por ciento.

Explicó que se busca conocer quienes son los s que llegan a Reynosa con datos de su origen, estado de salud, perfil laboral y antecedentes penales. 

En su mensaje también descartó que el actual problema que se registra en las maquiladoras de Matamoros pueda replicarse aquí.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA