Sin alerta por contaminación de leche infantil
COEPRIS Reynosa no ha recibido notificación de un posible daño en la marca Lactil, con posible salmonela
Autoridades de COEPRIS Reynosa afirmaron que no han recibido alerta alguna de parte de la superioridad en torno a una posible contaminación de leche infantil en polvo de la marca Lactali de la que se dice contiene salmonela, situación que afecta a 83 países del mundo.
“El asunto no ha pasado de ser más que un rumor. Aquí no hay ninguna instrucción para iniciar la búsqueda del producto, pero si en un momento dado se nos da, entonces se procederá al
‘barrido’ tanto en farmacias así como en otros negocios más que tengan el producto a la venta”, informó Adalberto Yáñez, comisionado de la dependencia estatal.
Incluso, en caso de que se emita una alerta de parte de la oficina central o nacional, entonces se hará lo conducente. Ubicar la leche maternal de la marca referida y se enviarán muestras al laboratorio estatal para su análisis y ahí se determine si presenta o no alguna anomalía o riesgo para los infantes que lleguen a consumirla, siguió diciendo el galeno.
Sin embargo, por no haber hasta el momento alguna indicación al respecto es por lo que no se ha iniciado la labor de campo en ese renglón, sostuvo Adalberto Yáñez Leal, titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios.
DEJA TU COMENTARIO