Va sanción si no exhiben los precios
Advierte la PROFECO a los comerciantes
La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor puso en marcha el operativo anual con motivo de los días de los Fieles Difuntos y sus autoridades advierten que impondrán sanciones a todos aquellos negocios establecidos que vendan ramos y arreglos florales, pan de muerto y otros productos más que no tengan sus precios a la vista del público.
“Vamos a vigilar que no se cometan abusos en contra de los consumidores. Año con año por estas fechas, mucha gente acostumbra comprar flores para llevarlas a las tumbas de sus seres queridos pero si algunos consideran que hay alguna anomalía, pueden acudir a la PROFECO a presentar su queja para darle inmediato seguimiento”, dijo Antonio Cárdenas Garza, titular de la oficina.
Las verificaciones a florerías, panaderías, centros comerciales, entre otros negocios más, se llevan a cabo desde ayer y seguirán a lo largo de los próximos días.
“Las acciones se llevan a cabo para proteger la economía de los compradores. En venta de flores y arreglos deberán tener los precios a la vista. En venta de pan de muerto y disfraces para usarlos en las ‘‘fiestas del halloween’’, se checarán precios pero también la información comercial y de no cumplir con ello entonces se procederá a ponerles la sanción que corresponda”, comentó.
DEJA TU COMENTARIO